De mayor queremos ser Marta Ortega (41 años) y no porque sea la presidenta no ejecutiva del grupo Inditex. Queremos ser ella porque se ha convertido en la musa oficial del lujo silencioso y no hay nada que nos guste más que un look minimalista y, aparentemente, configurado sin mucho esfuerzo con el que desprender estilo y elegancia.

Para eso, Marta Ortega tiene un don y esa es la razón por la que se ha convertido en la mejor embajadora de Zara. Ella se pone unos pantalones blancos básicos y los combina con una camiseta sencilla y unas sandalias planas y, automáticamente, se disparan las ventas de esas prendas en el buque insignia de Inditex.

El secreto para que la hija de Amancio Ortega consiga ese efecto no es otro que su propia personalidad y estilo, que se refleja en las prendas que escoge de Zara y con las que parece haberse mimetizado (o tal vez es al revés). Ahora, la empresaria se ha marcado uno de los estilismos básicos y sencillo con los que no ha pasado desapercibida y vuelve a demostrar que en cuestiones de moda es toda una gurú. El look en cuestión no es otro que el escogido para la fiesta del 40 cumpleaños de Jon Kortajarena y del que es protagonista un minimalista y sencillo top negro que Marta Ortega ya ha conseguido viralizar.

Marta Ortega y Carlos Torretta.
@jonkortajarena

El todo al negro de Marta Ortega que siempre (siempre, siempre) funciona

Podrá ser la directora de Inditex, pero cuando tiene que acudir a un evento seguro que se plantea la misma problemática que cualquiera de nosotras: ¿qué me pongo? Como la mayoría, Marta Ortega suele apostar a caballo ganador y juega con el socorrido negro cuando tiene que resolver estilismos para los que no tiene muy claro cuál sería el mejor combo.

En el caso del 40 cumpleaños de Jon Kotajarena, al que acudieron Pedro Almodóvar, Vicky Martín Berrocal o Michael Fassbender (con el que Ortega compartió momentos de charla), la empresaria se decanta por un look total black con el que acierta de pleno.

Marta Ortega y Michael Fassbender.
@jonkortajarena

Un top negro, no muy ajustado, con el escote halter (uno de los más favorecedores) se convierte en el protagonista de un estilismo sencillo y básico, pero que tiene todas las claves para ser un éxito. ¿Los motivos? El negro siempre funciona, los básicos siempre son un acierto y los looks más sencillos terminan siendo los más elegantes.

Marta Ortega sabe mucho de eso porque siempre se ha caracterizado por vestir de una forma relajada y, aparentemente, poco estudiada con la que ha terminado siendo la mejor modelo de Zara. O al menos, de la nueva etapa de Zara.

Marta Ortega en el cumpleaños de Jon Kortajarena.
@jonkortajarena

La apuesta de Zara por hacer que los básicos se conviertan en imprescindibles

No es una novedad que Zara esté apostando por hacer de los básicos un must en toda regla. El buque insignia de Inditex parece haber establecido una senda bastante clara en la que la meta es el lujo silencioso. Por eso, cada vez cuenta con más prendas de edición limitada que parecen de alta costura, pero también coloca en un lugar privilegiado a básicos como el top negro de Marta Ortega.

Zara quiere reflejar la idea de que ese lujo silencioso se puede conseguir a través de básicos y Marta Ortega es el mejor ejemplo de ello. Piezas en colores neutros, cortes relajados y fluidos, prendas atemporales… Así la nueva propuesta de looks de Zara y estos son algunos de los tops negros (incluido el de Marta Ortega) que lo confirman.