Con efecto tipazo, elegantes y versátiles: los 10 pantalones anchos de Punto Roma para mujeres de 60

¿Quieres ir cómoda pero elegante? Descubre los estos 10 pantalones anchos de Punto Roma que son ideales para mujeres de 60: combinan con todo y hacen efecto tipazo

Ana Obregon
instagram @ana_obregon_oficial

Esta temporada no hay unos pantalones que sean especialmente tendencia. Los cortes rectos y fluidos conviven con otros más estrechos en perfecta armonía y hay un tipo de pantalón para cada necesidad. Aunque no hay ninguno que sobresalga por encima del resto del tipo de cortes, los pantalones anchos, generalmente de tiro alto, se han convertido en los favoritos de las mujeres de 60 más elegantes. Versátiles y con efecto tipazo, estos pantalones anchos no sólo combinan con blusas y jerséis, aportando un toque de elegancia a los estilismos, también resultan de lo más cómodos.

Pantalones acampanados, de corte recto o ligeramente fluidos son algunos de los que se pueden encontrar en Punto Roma y que han conquistado de pleno a las mujeres de 60 más elegantes. El secreto para que hayan causado sensación es que su diseño, con independencia de los colores o los estampados, hace tipazo gracias al efecto visual que consiguen. Piernas más largas, figura más definida e infinitas posibilidades de estilismos son las que ofrecen estos pantalones anchos, los favoritos de las mujeres de 60 más elegantes.

Pantalones anchos, comodidad y elegancia

Se han convertido en los favoritos de todas las mujeres, con independencia de la edad, y los motivos son más que evidentes. Al tratarse de un corte que huye de lo ceñido, resultan mucho más cómodos que el resto de pantalones. La libertad de movimiento con estos pantalones está garantizada y, además, estaremos evitando las molestias que generan las prendas ceñidas cuando llevamos con ellas varias horas.

La elegancia de este tipo de pantalones viene con el tipo de corte, uno de los más favorecedores. Por lo general, los pantalones anchos suelen tener el tiro bastante alto, por lo que generan el efecto visual de piernas infinitas. Al tener el talle en la zona más elevada de la cintura, este tipo de pantalones cumple la regla de los tres tercios y contribuye a ofrecer una figura mucho más armoniosa y estilizada. Además, ese mismo talle invita a meter por dentro blusas y jerséis para poder apostar por estilismos más elegantes y darle protagonismo a un buen cinturón. Puedes aprovechar y recurrir a uno que tengas en casa con aires vintage y darle un toque retro al estilismo.

Cómo combinar los pantalones anchos sin renunciar al estilo

La clave para que este tipo de pantalones resulten favorecedores está en no añadir más prendas holgadas con las que ganar, visualmente, un par de kilos. Apostar por un look excesivamente holgado, además, resta elegancia a un estilismo que lo tiene todo para ser sofisticado. Algunas combinaciones para que el look resulte elegante y favorecedor son las siguientes.

  • Con una blusa de satén: Es la combinación clásica, pero es la más acertada. El Santo Grial de los estilismos cuando no sabemos qué ponernos. Si necesitas un look elegante y sofisticado, nada como unos pantalones anchos de color negro y una blusa de satén en blanco. Sencillo, atemporal y con mucho glamor. No olvides añadir complementos maximalistas y algún detalle en rojo, como el labial.
  • Con camiseta con mensaje y deportivas: En moda hay que atreverse y apostar por estilismos más relajados y juveniles no implica renunciar a la elegancia. Una camiseta gris con letras de colores, una biker de color negro y unas zapatillas deportivas con un original estampado son perfectos para un estilismo rompedor y con mucha personalidad.
  • Con jersey y chaleco: Para que un estilismo con pantalones anchos y jersey no resulte demasiado anodino, hay que añadirle un toque que rompa con los convencionalismos. Aprovecha que los chalecos estampados están en tendencia y hazte con uno de ellos para completar tu look.
  • Con bomber acolchada: Hay que buscar la armonía con este tipo de propuestas por eso, las tan en tendencia bombers son una combinación de estilo muy acertada. Al tener la cintura más ceñida, la bomber queda justo a la altura de la cinturilla del pantalón para mantener el equilibrio en la figura.

10 pantalones anchos de Punto Roma que llevan las mujeres de 60 más elegantes

1 /10
En versión cropped

Punto Roma (Ref. 397123271)

1 / 10
Con estampado de flores

Punto Roma (Ref. 417416256)

2 / 10
Con bolsillos en los laterales

Punto Roma (Ref. 397009123)

3 / 10
De color rosa

Punto Roma (Ref. 397022328)

4 / 10
Rectos y de color negro

Punto Roma (Ref. 417430120)

5 / 10
De color marrón

Punto Roma (Ref. 417014256)

6 / 10
Con cordones

Punto Roma (Ref. 417029126)

7 / 10
Con doble cinturilla

Punto Roma (Ref. 397442317)

8 / 10
Ligeramente acampanados

Punto Roma (Ref. 417431128)

9 / 10
Por encima del tobillo

Punto Roma (Ref. 417112120)

10 / 10

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?