Di adiós a los abrigos con estos 10 ponchos modernos y calentitos de Parfois: aportan sofisticación a cualquier outfit +50

Con estos 10 ponchos modernos y calentitos dirás adiós a los abrigos. Son la tendencia más cálida y estilosa de la temporada y aportan sofisticación a cualquier outfit +50

Vicky Martin Berrocal
INSTAGRAM @vickymartinberrocal
Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Las reglas están para romperlas. Sobre todo, si son normas sin ningún fundamento que nos impiden apostar por prendas que nos apasionan. A pesar de que los abrigos tienen un lugar privilegiado en los estilismos de invierno, no necesariamente hay que apostar por ellos en exclusividad. Cuando las temperaturas bajan, las prendas con las que nos cubrimos tienen todo el protagonismo, de ahí que las bufadas sean ese complemento elegante que nos encanta. Por eso, renunciar a los abrigos en favor de otras piezas, como los cálidos ponchos, nos parece un pequeño acto de rebeldía digno de los mejores estilismos.

Al igual que la cazadora de borreguito se ha convertido en competencia directa de los abrigos sofisticados esta temporada, los ponchos, como los que propone Parfois, se ha convertido en la prenda top con la que las mujeres mayores de 50 modernizan sus looks sin perder la elegancia. Siguiendo las claves de estilo que toda mujer a partir de los 50 debería seguir, los ponchos pueden convertirse en esa prenda alternativa a los abrigos con darle a nuestros estilismos eso que los franceses llaman charme. De hecho, son las propias parisinas las que han rescatado este elemento de inspiración étnica para convertirlo en el mejor de sus aliados en sus looks modernos y elegantes. Si estás dispuesta a romper las normas y quieres dejar a un lado tus abrigos, echa un vistazo a estos 10 ponchos de Parfois que modernizan cualquier look sin perder la elegancia.

Por qué vuelven a ser tendencia los ponchos

En realidad, nunca han dejado de serlo. De hecho, muchas mujeres han seguido apostando por esta prenda de abrigo que, además es extremadamente cómoda. Aunque es cierto que, de un tiempo a esta parte, las calles (y las firmas) han vuelto a llenarse de esta calentita prenda. Te contamos algunas de las razones por las que se vuelve a llevar.

  • Son versátiles: Pueden adaptarse a diferentes estilos y ocasiones, ya que combinan tanto con unos vaqueros, como con un vestido boho (ten cuidado con el exceso de volumen al jugar con las capas). Se pueden usar de varias formas, colocado sobre los hombros como si fuera una capa, envueltos alrededor del cuerpo o incluso como una manta (esta opción nos encaja menos en un look elegante).
  • Son cómodos: Se trata de prendas holgadas y fabricadas con tejidos suaves y cálidos como lana, algodón, lo que los hace cómodos y perfectos para el clima frío (no olvides llevar un buen jersey debajo). Además, su diseño holgado hace que sean perfectos para aquellas mujeres que huyen de estilismos ajustado y prefieren un look más fluido y relajado.
  • Su estilo es a temporal: De ahí que muchas mujeres no hayan dejado de llevarlos aunque no fueran tendencia. A pesar de ello, los ponchos se han modernizado y se han adaptado a las tendencias actuales. Ahora son mucho más coloridos y algunos de ellos presentan originales estampados.
  • Son sostenibles: Al ser una prenda que puede durar mucho tiempo y que es completamente atemporal, se ajusta a un consumo mucho más responsable (slow fashion). Además, los tejidos en los que están confeccionados suelen ser naturales, como la lana.

Cómo combinar un poncho en un look moderno y elegante

Las combinaciones con este tipo de prenda deben partir todas de la misma premisa: huir de los looks excesivamente holgados. Los ponchos ya de por sí son bastante fluidos como para añadirles pantalones o vestidos demasiados anchos. Evita el efecto saco y juega con las proporciones armoniosas apostando por unos pantalones ajustados o unas botas altas, por ejemplo.

  • Combínalo con un look monocromático: La sensación de unidad aumentará y la imagen se verá mucho más estilizada:
  • Con pantalones ajustados: Aportan una proporción mucho más armoniosa al estilismo.
  • Con una falda lápiz: Con esta prenda ocurre igual que con los pantalones ajustados, estaremos apostando por la verticalidad y alargaremos nuestra figura.
  • Con un cinturón: Nada como enmarcar la figura para ofrecer un look mucho más armonioso.

10 ponchos de Parfois que modernizan cualquier look +50 sin perder elegancia

1 /10
En violeta

Parfois

1 / 10
Con bolsillos

Parfois

2 / 10
De inspiración romántica

Parfois

3 / 10
Todo al rojo

Parfois

4 / 10
La opción elegante

Parfois

5 / 10
No apta para supersticiosas

Parfois

6 / 10
Para llevar con vaqueros

Parfois

7 / 10
Todo al rojo

Parfois

8 / 10
La versión rompedora

Parfois

9 / 10
Para un estilismo sobrio

Parfois

10 / 10

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?