Las prendas de punto han conseguido reinventarse esta temporada para convertir el clásico cárdigan en una de las prendas estrellas de los looks de invierno. Reinventando su forma básica, y la forma de llevarlo a diario, ha pasado a formar parte de los estilismos, no como un acompañante, sino como una pieza protagonista. Ahora, las prescriptoras de moda que más saben, han querido darle una vuelta más y presentar otra forma de llevarlo, a juego con un top de punto.

Artículo relacionado

Estos conjuntos han resultado toda una revolución, desde la pasarela, hasta el street style de la mano de celebrities como Kendall Jenner. Algo que ha hecho que las firmas low cost como Zara hayan querido llevar a su tienda unos diseños perfectos para llevarla. Las insiders lo tienen claro, esta nueva tendencia de punto no necesita mucho más para convertirse en un acierto estilístico: con unos simples jeans el resultado cambia por completo.

No importa el color, la fórmula es sencilla, escogiendo la tonalidad que más te favorezca, o más vayas a sacar partido en tu armario, se escogen dos prendas a juego, llevando el cárdigan abierto y dejando al descubierto un cuerpo corto de punto. Una opción ideal para llevar con pantalones de tiro alto, y dejar a un lado los jerséis más aburridos de tu armario.

Las formas, colores y estampados son infinitas. Con perlas, flores y con opciones monocolor en tonalidades infinitas. El acompañante perfecto para una pieza de abajo relajada e informal, como unos pantalones de cuero o unos jeans en cualquier color.

Por supuesto, ha sido la cabecera de Iniditex la encargada de posicionar su propuesta en colores pastel como la favorita de las insiders. Con un top cropped en azul y amarillo, con print de flores, que es capaz de levantar hasta el look más aburrido.