Cómo combinar un pantalón blanco: consejos de experta y looks de inspiración

Compartimos contigo las claves para combinar un pantalón blanco con estilo en primavera, siguiendo los consejos de la estilista Gema Balsalobre. ¡Toma nota!

Laura Esteban
Laura Esteban

Periodista especializada en moda y belleza

Pantalón blanco
@alexandralapp

Con la llegada de la primavera, el pantalón blanco se convierte en un básico de fondo de armario imprescindible para las que más saben de moda. Sin embargo, a veces puede resultar complicado combinarlo correctamente para conseguir un look equilibrado y estiloso. Para despejar todas tus dudas, hemos hablado con la estilista Gema Balsalobre, que ha compartido con nosotras sus consejos de experta y algunas de las combinaciones más tendencia de la temporada 2024. Además, también hemos recopilado diferentes ideas de looks fáciles de copiar que te servirán de inspiración para llevar pantalón blanco esta primavera

Según Balsalobre, la clave para lucir un pantalón blanco con estilo está en jugar con los contrastes y en elegir las prendas y accesorios adecuados. La estilista propone apostar por las siguientes combinaciones en tendencia para arrasar esta temporada 2024:

  • Apuesta por un pantalón blanco tipo cargo y combínalo con un top ajustado arriba. 
  • Si quieres sumarte a la tendencia del pantalón capri que tanto se lleva, combínalo con una camiseta oversize. 
  • Un look monocolor nunca falla. Combina camisa blanca con pantalón blanco y añade complementos como collares XXL, pendientes maxi  y un bolso de un color llamativo. 
  • Siempre puedes recurrir a la combinación de pantalón blanco con camisa vaquera y llevarla abierta con un top debajo para marcar la silueta.
  • Para un look sencillo, combina tu pantalón blanco con un jersey finito rojo, que se lleva muchísimo esta primavera. 
  • Si quieres arriesgar un poco más, combina tu pantalón blanco con camisa azul y añade como complemento estrella una corbata marrón.
  • Los tonos neutros nunca fallan. Combina tu pantalón blanco con camiseta color nude y blazer negra, blanca o marrón.

Cómo combinar un pantalón blanco

Sin duda, un pantalón blanco es una de las prendas más versátiles del armario. Toma nota de estos consejos para combinarlo con estilo. 

  1. Combina con tonos neutros. Los tonos neutros como el beige, el gris o el negro son aliados perfectos para un pantalón blanco. Puedes optar por una camiseta o una blusa en alguno de estos colores para crear un look elegante y sofisticado.

  2. Atrévete con el color. El blanco es un tono versátil que combina con casi todo, así que no temas añadir un toque de color a tu look. Puedes optar por tonos pastel o por colores vibrantes. 

  3. Apuesta por estampados. Un pantalón blanco quedará genial con prendas estampadas. El animal print o las rayas serán un acierto seguro. 

  4. Juega con los accesorios. Los accesorios son clave para complementar cualquier look. Un cinturón elegante, unos zapatos llamativos o unos pendientes pueden elevar tu look y hacer que tu pantalón blanco destaque aún más.

Ahora que ya te hemos contado las combinaciones más en tendencia para esta temporada y algunos trucos para llevar pantalón blanco con estilo, es momento de descubrir cómo lo combinan las expertas esta temporada

Pantalón blanco
@alexandralapp

1. En formato total look

Sin duda, una de las formas más elegantes de llevar un pantalón blanco es hacerlo en formato total look. Combínalo con otras prendas del mismo tono para un resultado de lo más elegante.

Pantalón blanco
@silviapuertast

2. Combinado con negro

Otra combinación infalible es la de blanco y negro. Combina tu pantalón blanco con una camiseta y una cazadora negra para un look sofisticado y de lo más chic. ¡Nunca falla!

Pantalón blanco
@anoukyve

3. Con tonos tierra

También nos encanta la idea de combinar un pantalón blanco con prendas en tonos tierra, como el beige y la gama de los marrones. Sin duda, este mix es ideal para los meses de primavera y verano. 

Pantalón blanco
@anoukyve

4. Combinado con un jersey básico

El minimalismo es tendencia y bastará con combinar un pantalón blanco con un jersey sencillo para conseguir un look 10. Añade un cinturón y accesorios varios para elevar tu look. 

Pantalón blanco
@matildadjerf

5. En clave oversize

Ya sabes que las prendas con siluetas holgadas se llevan muchísimo esta temporada. Si buscas un look relajado y a la moda, apuesta por combinar un pantalón blanco oversize con un jersey XXL. 

Pantalón blanco
@cocobeautea

6. Con americana y bailarinas

Para un look de oficina, nos encanta la idea de combinar un pantalón blanco con americana y bailarinas. De este modo, le darás un toque más elegante al look. 

Pantalón blanco
@greceghanem

7. Con una camisa de encaje

Para un look de noche, te proponemos combinar un pantalón blanco con una camisa de encaje del mismo color. Puedes añadir zapatos de tacón y unos pendientes maxi para darle un plus al estilismo. 

Pantalón blanco
@joanavaz_

8. Con cazadora bomber

La influencer portuguesa Joana Vaz propone combinar el pantalón blanco con un top a conjunto y una cazadora bomber en tono marfil. ¿El resultado? Un look de lo más elegante y apto para cualquier ocasión. 

Pantalón blanco
@carmen_gimeno

9. Con animal print

Ya sabes que el estampado de leopardo es la gran tendencia del 2024. Combina tu pantalón blanco con una camisa o blusa de este print para ir a la última. 

Pantalón blanco
@marvaldel

10. Con una blusa de tejido satinado

Si quieres dar un toque más sofisticado a tu pantalón blanco, te recomendamos combinarlo con una blusa de tejido satinado. Si añades a este look unos stilettos y un bolso tipo clutch, podría ser perfecto para un evento de primavera. 

Loading...