El pasado domingo, 27 de septiembre, la moda mostraba su lado más solidario a través de un desfile de lo más especial. Por su alfombra roja desfilaron 80 modelos infantiles, vestidos con 10 marcas diferentes, con un claro objetivo: recaudar fondos para que los niños y niñas de Guinea Bissau puedan ir a la escuela. Además de mostrarnos todas las prendas que tenemos que tener en cuenta este otoño en el armario de los más pequeños, querían ayudar a uno de los países más pobres del planeta.

Artículo relacionado

Se trata de uno de los proyectos educativos que la Fundación Dr. Ivan Mañero lleva a cabo en Guinea Bissau. Allí “ir a la escuela y comer con regularidad es uno lujo para muchos pequeños”, como destacó Ruth Mañero, directora de la Fundación. Con esta recaudación se pretende ampliar la Escola Internacional Innova, un centro situado en una zona rural muy pobre, Bissalanca, donde los pequeños tienen muchas dificultades para escolarizarse. Además, también se les ofrece una comida diaria, pues estos niños y niñas suelen comer solo una vez al día.

Desfile

Este desfile, conducido por la modelo y actriz Elsa Anka, muy involucrada en la labor de la fundación, el músico Álex de la Nuez, el fotógrafo de moda José Irún, la Alcaldesa de Sant Cugat Mireia Ingla y la concejal de Cultura Alba Rodríguez. El acto fue organizado por la agencia Enlázate Bcn, y retransmitido en directo gracias a Youstreaming. También se podrá ver en diferido durante una semana.

Durante el acto, el Dr. Ivan Mañero quiso hacer hincapié en la necesidad de ofrecer a los niños y niñas de Guinea Bissau “la mejor herramienta para mejorar su futuro: la educación”. Y recordó la situación tan difícil que viven estos pequeños “cuando ir al médico, comer cada día, ir a la escuela... se convierte en la excepción”.

Desfile solidario

Por su parte, la Alcaldesa Mireia Ingla recordó la importancia de seguir adelante, a pesar de la pandemia, “que el miedo no nos haga parar, especialmente en actos culturales”. También recordó “que lo que estamos pasando aquí, no nos haga olvidar lo mucho que sufren en otros lugares como Guinea Bissau, especialmente los niños y niñas”. Ingla también tuvo unas palabras de reconocimiento ante la labor que la Fundación llevó a cabo durante los meses más difíciles de la pandemia “no hizo falta pedir al Dr. Mañero que colaborase, porque él fue quien dio el primer paso y quién se ofreció en todo lo que pudiera ayudar”.

pasarela infantil

Las marcas que desfilaron fueron Moonkoalas, Quinper, Monnalisa, Bóboli, Coco Acqua, Canadá House, Alhuka y Ágatha Ruíz de la Prada Accesorios. También se contó con los accesorios de Rock Pompom y Niñas con Lazo.

Además, otras marcas como Elia Garden, Irún Photography, Lola Barcelona, Lambú Comunicació, Fashion Kids, Frits Ravich, Popit, Petritxol, Panini Comics o Youstreaming también colaboraron para conseguir que el desfile fuera una realidad.