10 vestidos de El Corte Inglés para ser la perfecta madrina de boda: elegantes, bonitos y cumplen el protocolo

Prepárate para ser la más elegante en un día tan especial con estos diseños tan especiales

isabel preysler
Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Uno de los días más especiales para una madre es el día en que acompaña a sus hijos a darse el sí, quiero. A diferencia de un look de invitada, el de madrina debe estar mucho más estudiado y no dejar nada al azar. Con independencia de si la ceremonia es civil o religiosa, las madrinas pueden dejarse orientar por las tendencias en invitadas, pero su estilismo debe seguir una serie de pautas y protocolos para los que el resto de invitadas están exentas.

Por lo general, el vestido debe ser largo, preferiblemente, monocromático y con las mangas francesas. Aunque siempre puedan presentar algunas variaciones que se adapten al estilo particular de cada madrina. Sin resultar demasiado recargado (recordemos que no hay que restarle protagonismo a la novia), el look de la madrina tampoco puede pasar desapercibido. Es un día importante y eso debe notarse en la elección del vestido.

Elegantes, bonitos y dentro de los protocolos, entre las propuestas para invitadas de El Corte Inglés hemos encontrado 10 vestidos con los que ser la madrina de boda perfecta. Sencillo, pero sin resultar simples, monocromáticos, pero sin ser anodinos, clásicos, pero sin pecar en exceso de un convencionalismo mal entendido, estos vestidos cumplen con todas las expectativas y eleva a la madrina a la categoría de mejor vestida. Después de la propia novia, como es evidente.

Cómo debe ser el look de la madrina de boda perfecta

La madrina de una boda no puede dejar nada al azar. Su estilismo debe estar a la altura de las circunstancias, apostando por un look sofisticado y elegante que destaque, pero sin eclipsar a la novia. En esa línea, hay una serie de pautas que sientan las bases del perfecto look de madrina y sobre las que trabajar hasta dar con el estilismo que se adapte a cada madrina en particular.

  • Elige un vestido elegante: Ahora más que nunca la elegancia debe ser la principal premisa de la que parta el look. Es preferible huir de estampados y extravagancias y decantarse mejor por tonalidades sólidas, ya sea en tonos pastel, una tonalidad que complemente la paleta cromática de la boda o colores clásicos como el verde, el azul o el rojo. La longitud del vestido puede variar en función del tipo de ceremonia, pero es preferible que el diseño sea largo, al igual que las mangas.
  • Presta atención a los detalles: El tejido, los adornos, el corte… Todo suma a la hora de trabajar esa elegancia que se le presupone a la madrina, aunque hay que recordar que menos, siempre, es más. Detalles sutiles como encajes, bordados o pedrerías añaden un toque de distinción, pero recuerda que las tendencias actuales invitan a apostar por look sencillos y minimalistas.
  • Elige bien los complementos: Hay que partir de la base de que los complementos excesivamente llamativos pueden restar importancia al resto del look, por lo que es preferible decantarse por joyas elegantes, pero no excesivas. Si vas a llevar mantilla, esto se hace todavía más evidente. Pendientes discretos, una cartera sencilla y alguna pulsera o anillos que aporten personalidad y elegancia.
  • Peinado pulido y maquillaje sencillo: Se llevan los estilismos desenfadados, pero la madrina siempre debe lucir impecable. Siempre buscando realzar la belleza natural, opta por un recogido sencillo, pero pulido. También puedes optar por unas ondas suaves que queden despejadas de tu rostro. En cuanto al maquillaje, la sutileza es clave. Un aspecto jugoso, con unos ojos suaves y unos labios en nude pueden dar muy buenos resultados.

10 vestidos de El Corte Inglés para ser la madrina de boda perfecta: elegantes, bonitos y cumplen el protocolo

1 /10
Rojo

El Corte Inglés

1 / 10
Con capas

El Corte Inglés

2 / 10
Camisero y con lazada

El Corte Inglés

3 / 10
Con mangas a la sisa

El Corte Inglés

4 / 10
Con detalle en nudo

El Corte Inglés

5 / 10
Con detalle en nudo

El Corte Inglés

6 / 10
De pedrería

El Corte Inglés

7 / 10
Azul índigo

El Corte Inglés

8 / 10
Asimétrico

El Corte Inglés

9 / 10
Con capa y pedrería

El Corte Inglés

10 / 10

Loading...