Este es el momento perfecto para empezar a utilizar el tiempo en cosas útiles como ordenar, cuidarse a si misma y, por qué no, aprender sobre algunos aspectos que igual siempre has querido. El mundo de la moda te lo pone fácil, no solo con conocer cuáles serán las tendencias clave de la próxima temporada, si no por poder saber más a fondo cuál es la historia y la trayectoria de algunas de las firmas y diseñadores más punteros de este sector. ¿Cómo? Con películas, series y podcast que hablan sobre ello, y lo cuentan de una forma mucho más entretenida, a la que se han sumado diferentes plataformas de moda para que puedas tener estas semanas contenidos más exclusivos y diferentes.

Artículo relacionado

Te traemos la lista de los 10 contenidos que ver y escuchar para pasar estas semanas caseras de forma mucho más amena. ¡Toma nota!

1. Next in Fashion

Se trata de un reality show donde diseñadores de todas partes del mundo compiten en base a diferentes pruebas basadas en tendencias, y estilos que influyen en lo que la gente usa en todo el mundo. Todos los participantes ya han vestido a diferentes celebrities y han trabajado para diferentes casas de moda muy reconocidas. Este programa está disponible en Netflix a partir de este mismo enero.

2. El asesinato de Gianni Versace

Esta serie cuenta la trágica muerte de uno de los diseñadores más reconocidos del mundo de la moda en 1977, además de sus momentos clave en la vida del modisto, y, por supuesto, la historia que hay detrás de su asesino, Andrew Cunanan, obsesionado con la apariencia y el dinero. Esta serie está disponible en Netflix.

3. Net-a- Porter

La plataforma de lujo más conocida se lanza al mundo del podcast lanzando una serie con entregas semanales del 11 de marzo al 22 de abril relacionados con este sector, y donde hablaran desde modelos y actrices, hasta escritoras y activistas. Para escucharla, a través de Apple Podcast, Spotify y Google Podcasts.

4. Yves Saint Laurent

Conocer la historia de esta gran firma a partir del diseñador francés es algo básico para cualquier amante de la moda. Esta película cuenta la vida de uno de los nombres más importantes para la costura, desde sus inspiraciones hasta sus fallos, incluyendo también su mediática relación con Pierre Bergé.

5. Styling Hollywood

Si quieres saber más sobre estilismo, este reality show también es perfecto para ti. Se trata de un programa capitaneado por el estilista y diseñador de interiores Jason Bolden, y su marido Adair Curtis, propietarios de JSN Studios, que se encargan de vestir a celebrities para ocasiones muy especiales. Una oportunidad para conocer más de cerca el mundo previo de las alfombras rojas.

6. Gucci

La firma francesa se ha unido al mundo podcast lanzando una serie especial donde poder conocer un poco más sobre su director creativo, las musas que le rodean y cualquier información clave de la firma. Unos episodios perfectos para aumentar tu creatividad y para conocer como es el mundo Gucci por dentro.

7. El diablo viste de Prada

Una película que se ha convertido en todo un must para cualquier fashionista. Esta trama cuenta como una joven periodista fuera de este sector, encuentra trabajo como asistente de moda de una editora jefe de la revista Runway Magazine. Una trama que cuenta la parte más frívola del mundo de la moda con buenas dosis de humor.

8. Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca

Si te gustan los documentales y también el mundo de la moda, este es perfecto para conocer un poco más la vida de uno de los diseñadores más emblemáticos, Ralph Lauren. La trama cuenta cómo se creó una de las firmas más exitosas de la historia de la moda. Disponible en HBO.

9. Chloé Radio

Un podcast muy inspirador que trasmite la feminidad de Chloé a través de conversaciones con mujeres de lo más inspiradoras y que reflejan perfectamente los valores de la firma. Desde Carlota Casiraghi, hasta estilistas y editoras de moda que nos cuentan su visión en conversaciones apasionantes y muy entretenidas.

10. Maestros de la costura

Un programa español que muestra el proceso clave de cualquier diseñador, el de la creación con la aguja y dedal. Este show estará capitaneado por tres modistos muy reconocidos, que buscan encontrar al ganador que mejor se desenvuelva en las diferentes pruebas.