La suerte hoy, 14 de mayo: “El cambio puede ser la antesala del éxito. Solo necesitas leer las señales”

Conocer la posición y la fase de la Luna, así como la disposición de los planetas en la carta natal y sus aspectos, puede ayudarnos a adelantarnos a la suerte que nos depara el día. Vivir en armonía con tu signo zodiacal, la Luna y los planetas te permitirá cuidar mejor de ti misma

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializada en lifestyle y cultura

luna14
iStock
Horóscopo de hoy 14 de mayo

Cada día, la disposición de los astros cambia y modifica la suerte de los doce signos del zodiaco. Y una gran protagonista de esta disputa con el destino es la Luna, que el lunes brilló Llena sobre el cielo y se encuentra ahora en el inicio de su fase menguante. Si has echado un vistazo al firmamento esta madrugada, la habrás visto bien acompañada. A simple vista podía verse a su lado a Antares, la estrella que más brilla en la constelación de Escorpio.

Además de ser una conjunción visual hermosa, que pudo verse hacia la media noche en el hemisferio sur (particularmente en Argentina, Chile y Paraguay), es también un reflejo del momento astral en el que nos encontramos. La Luna en la constelación de Escorpio hace que todo sea intenso, profundo y trascendental.

lunagibosa
iStock

El viaje de esta Luna gibosa, que empieza a menguar y se encuentra todavía en un 95% de iluminación, no pasará desapercibido en la suerte de los signos. Hoy volverán amores del pasado, aparecerán señales, surgirán oportunidades y la mentira saldrá a la luz.

La suerte hoy, miércoles 14 mayo de 2025

Para la suerte de los signos, este 14 de mayo no son pocos los fenómenos a analizar. Tenemos, para empezar, la brillante Luna gibosa menguante, que se ocultará a las 7:37 (Madrid) y saldrá de nuevo a las 23:38 (Madrid). Brilla con una intensidad de entre un 98,6% y un 98,5%, por lo que la oscuridad no lo invadirá todo. Se encuentra, además, sobre la constelación de Escorpio y el signo de Sagitario, lo que hará que las emociones de los signos se encuentren especialmente alteradas.

A esta Luna gibosa le debemos parte de la suerte que tendrán hoy los signos, pero no es la única responsable de sus azares. Además, este miércoles 14 de mayo tenemos el siguiente mapa astral.

  • Sol en Tauro.
  • Mercurio en Tauro.
  • Venus en Aries.
  • Marte en Leo.
  • Júpiter en Géminis.
  • Saturno en Piscis.
  • Urano en Tauro.
  • Neptuno en Aries.
  • Plutón en Acuario.
  • Aspecto planetario destacado: Venus formará una cuadratura con Júpiter a las 19:47.

¿Cómo influirá la Luna en la suerte de los signos hoy miércoles?

En la astrología, la fase menguante representa la oportunidad de soltar lo que cargamos, de cerrar ciclos con intención. A diferencia de otras fases lunares, esta nos invita a parar, a analizar lo que tenemos en este momento, a sentir. Y también a dejar atrás lo que ya no nos aporta.

Además, recordemos que es una Luna que viaja entre la constelación de Escorpio y el signo de Sagitario, lo que hará que los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) vivan con especial intensidad esta fase. Les tocará valorar nuevas oportunidades, no sin antes cuestionarse si lo que se les presenta a simple vista es cierto y comprender que, en el amor, no vale la pena esforzarse por quien no los valora.

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) vivirán el lado más salvaje de esta combinación. La Luna les marcará el camino con señales claras, que podrán ver si mantienen la mente abierta. Surgirán encuentros románticos y fortuitos que pueden dar origen a nuevas relaciones, o reavivar la pasión de las que parecían apagarse.

En el caso de lossignos de Tierra(Tauro, Virgo y Capricornio), esta Luna gibosa llega para endulzar sus vidas con una buena dosis de suerte este 14 de mayo. Es momento de sacar partido a las habilidades entrenadas, de sacar tiempo para abrirle la puerta al destino y aceptar que los cambios son, a veces, la antesala del éxito.

Por último, los signos de Aire(Géminis, Libra y Acuario) no deben dormirse en los laureles. Esta Luna gibosa brillará con intensidad, arrojando luz sobre oportunidades que pueden esfumarse si no se agarran con ganas. En el dinero, el trabajo y el amor, los signos de Aire deberían mantenerse muy atentos este 14 de mayo.

luna
iStock

Hora de cuidarte con la energía de la Luna

La fase menguante es ideal para rituales de limpieza. Prende una vela blanca en casa y una rama de incienso para que la energía negativa desaparezca, y quede especio para todo lo bueno que está por llegar.

  • Esta Luna gibosa es buena también para desintoxicar el organismo. Los alimentos depurativos, las infusiones detox e incluso el ayuno intermitente pueden ayudarte a sentirte en equilibrio.
  • Si quieres hacer un cambio de hábitos o empezar una dieta, es un gran día para conseguirlo.
  • Pide cita con tu masajista o fisioterapeuta, porque hoy los astros ruegan por un momento de autocuidado.
  • Ponle punto final a esos proyectos que tienes pendientes. Cargar con tareas sin terminar puede elevar tus niveles de estrés.
  • Acaba el día con ejercicios que te ayuden a liberarte emocionalmente. Reserva un momento para cuidarte y mimarte. Cremitas, masajes faciales, un poco de meditación e incienso de palo santo para limpiar el ambiente. Será la clave para empezar el jueves con energía.

Venus y Júpiter en una cuadratura

Hoy, además de una Luna que brilla con gran intensidad, tendremos un encuentro entre Venus y Júpiter, que formarán a las 19:47 de la tarde. En la astrología, se considera un aspecto astrológico tenso que se forma cuando estos dos planetas se separan por 90 grados en la carta astral.

Pese a ser dos planetas benéficos (Venus es el amor, el placer y las relaciones; Júpiter, la expansión, la abundancia y la filosofía), en esta cuadratura pueden manifestar sus energías de forma desequilibrada y conflictiva.

Esto podría hacer que algunos signos caigan en la trampa de los placeres, dejando que el hedonismo invada su razón y tomando decisiones que no serán especialmente beneficiosas a largo plazo: gastos impulsivos, escarceos amorosos, excesos en la comida o la bebida… Aries y Sagitario deberían cuidarse especialmente de ello.

La cuadratura entre estos dos planetas también generará en la mente de algunos signos expectativas poco realistas en el amor. La tendencia a idealizar demasiado las relaciones provocará peleas y grandes quiebres emocionales, de los que Cáncer y Piscis deberían guardarse.

Esta tensión entre deseo y deber se manifestará también en otras áreas de la vida, haciendo que la lucha interna entre el disfrute y la responsabilidad se magnifique. Capricornio se verá especialmente afectado por esta disputa interna, por lo que le conviene recordar que su suerte hoy dice que cambiar de perspectiva puede tener consecuencias muy positivas.