Seguro que si has llegado hasta aquí no son pocas las veces que, al mirar tu reloj, te has encontrado con la hora espejo 14:14. No es solo aparece siempre en tu vida, sino que tiene algo en especial: idéntica en horas y minutos. ¿Qué quiere decir?

Para muchos astrólogos y numerólogos, no hay duda: alguien o algo está intentando enviarte un mensaje. ¿Quieres saber qué significa? Acompáñanos a descubrirlo.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son mensajes que te envían. Esto ya lo decía Carl Gustav Jung, que postuló en su texto, Sincronicidad como principio de conexiones acausales, lo que él llamaba sincronicidad. Este venía a describir, de forma resumida, el hecho de que dos sucesos ocurran a la vez sin ninguna causa aparente pero con una relación evidente. Por ejemplo, ver todos los días el reloj a las 14:14.

Por desgracia, Jung no supo explicar qué había detrás de la sincronicidad, a pesar de haberse alejado de los campos tradicionales como la filosofía y la psicología para acercarse a otros un tanto más místicos, como la astrología.

Quien sí tiene una respuesta para este misterio es la numerología, campo que asocia los números con valores trascendentales relacionados con el universo. Gracias a la misma, podemos contarte qué significa ver la hora espejo 14:14 continuamente en tu reloj.

¿Qué significa ver las 14:14 continuamente en el reloj?

Quizá sea el universo, quizá sea tu ángel de la guarda. Lo que no tiene lugar a discusión es que ver las 14:14 en tu reloj de manera continua significa algo: no debes rendirte.

Esta hora espejo ha aparecido en tu vida para enviarte una señal para que no te des por vencida. Es un símbolo de movimiento, independencia, progreso y relaciones.

Así que si estabas chocando continuamente contra el mismo obstáculo y esta hora espejo ha aparecido en tu vida, ya sabes lo que quiere decir: no tienes que rendirte, vas a conseguirlo. Tan solo tienes que seguir intentándolo y no quedarte de brazos cruzados.

hora espejo 14:14

¿Por qué a las 14 y 14 se pide un deseo?

Aunque hay algunas horas espejos a las que se les puede pedir un deseo (la más conocida es la 11:11), no es el caso de esta en particular. A las 14:14 no se piden deseos, se sigue luchando por los sueños.

Es un mensaje del universo que viene a recordarte que debes sentirte orgullosa por todo lo que has logrado, y no desfallecer en tu lucha por alcanzar tus objetivos.

No pasa nada si te has equivocado, si sientes que estás estancada o si no están saliendo las cosas como pensabas. Lo importante es que no te rindas, que vuelvas a intentarlo. Porque esta vez todo va a salir diferente, tan solo tienes que pensar en positivo.

hora espejo 14:14

El número 14:14 en el amor

En el amor, el 14:14 es un número esperanzador. Viene a decirte que todavía no está todo perdido. Esto puede tener significados diferentes en función del momento en el que nos encontremos en nuestra vida.

Si, por ejemplo, estás en una relación en la que las cosas no están saliendo bien, puede decirte que todavía queda una oportunidad de arreglarlo. Todavía puedes ponerle fin a las discusiones estúpidas, a los momentos incómodos y revivir la llama del amor.

Por otro lado, si estás soltera, pero te gusta alguien, puede ser una señal para que sigas luchando por tu amor. Quizá esa persona no te corresponde ahora, pero si sigues ahí pronto lo hará.

Artículo recomendado

Hora espejo 11:11: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

horas espejo 11:11

Para acabar, esta hora espejo puede decirte que no debes rendirte con el amor. Quizá todavía no hayas encontrado a la persona adecuada, pero pronto llegará a tu vida. Mientras tanto, mantén la mente positiva y preocúpate del amor más importante, el que debes sentir por ti misma.

Otra hora espejo que puede generar dudas en lo que a amor se refiere son las 00:00. No te quedes con la duda de su significado y comprueba cómo te afecta esta hora en el plano sentimental.

El número 28 en la numerología

La suma de dos números 14 da lugar al 28, por lo que este número está muy relacionado con esta hora espejo.

En la numerología, el 28 simboliza la capacidad de mejorar. Es un símbolo de superación que te indica que aunque las cosas se pongan difíciles estás protegida y tienes armas suficientes para salir adelante.

También está relacionado con la imaginación fértil y el talento artístico. Así que si este número aparece frecuentemente en tu día a día acompañado de la hora espejo 14:14, puede ser una señal para que pruebes a hacer las cosas de forma distinta esta vez.

14:14, significado espiritual

La hora espejo 14:14 está formada por dos números, que tienen su propio significado espiritual en la numerología. Repasémoslo para comprender su valor más profundo.

El Dr. David A. Philips cuenta, en El libro completo de la numerología, que el uno es el símbolo de la expresión divina. Representa el ego y la capacidad comunicativa, así como la creación en sí misma, dado que es el único número absoluto.

Por otro lado, el 4 es el número que se encuentra en el centro del plano físico, el de la acción. Es por eso que es clave para el orden, la practicidad y la organización. Se puede representar con el cuadrado, que es la base de cualquier construcción práctica.

Esto nos hace comprender que a nivel espiritual, el 14:14 sea un número marcado por el impulso, por la acción enfocada en el yo. Es por eso que se considera que esta hora espejo es, en sí misma, un mensaje de superación que te dice que no, que aunque lo sientas, no eres ninguna fracasada. Solo estás en el camino para conseguir tus metas, aunque lo encuentres lleno de baches.