¿Cómo eres según tu signo lunar? Te contamos todas tus características y cómo calcularlo

Descubrir tu signo lunar te permitirá adentrarte en tu mundo emocional y mucho más sensible. ¿Aún no sabes cuál es? Sigue leyendo para averiguarlo

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Signo lunar

¿Te sabes cuál es tu signo del zodiaco? Bien, entonces tienes una pequeña (aunque importante) parte de tu carta astral en mente. Pero la astrología tiene mucho más que contarte sobre ti misma, aunque para eso deberás descubrir otras posiciones que afectan a tu personalidad. Una de esas posiciones es la de la Luna. Dependiendo de la constelación sobre la que se encontrase cuando llegaste al mundo, sabrás cuál es tu signo lunar. Pero ¿qué quiere decir todo esto? Vamos a averiguarlo.

Signo lunar

¿Qué es el signo lunar?

El signo lunar es aquel que viene dado, como su propio nombre indica, por la Luna. Es decir, indica la posición en la que se encontraba este satélite sobre el cielo terrestre en el día en que llegaste al mundo. Esta es la teoría, pero ¿qué dice este signo de nosotros?

Si el signo solar (el que todos conocemos y llamamos signo del zodiaco) refleja nuestro yo interno, y el signo ascendente es la forma en la que ese yo se manifestaba en el exterior, el signo lunar se relaciona con nuestra naturaleza emocional. Este signo habla de cómo nos relacionamos con los sentimientos, la vulnerabilidad y los instintos. Por tanto, es muy importante conocerlo si quieres averiguar más sobre la manera en la que gestionas todas tus emociones.

Artículo recomendado

Calendario lunar 2023: así influye la luna en tu vida y en tu día a día

Calendario lunar 2023

¿Cómo saber cuál es mi signo lunar?

La mejor forma de saber cuál es tu signo lunar es a través de tu carta astral. También puedes comprobar en un calendario astronómico cuál era la posición de la Luna en el día y la hora en la que naciste, pero te resultará mucho más sencilla la primera opción. Para conocer tu carta astral solo necesitas una calculadora como la de astro.com y conocer el día, la hora y el lugar en el que naciste.

Así eres según tu signo lunar

¿Ya has comprobado cuál es tu signo lunar? Bien, ahora solo te queda averiguar qué dice esto de tu lado más íntimo y emocional. ¿Preparada para descubrirlo?

Signo lunar Aries

Signo lunar en Aries

Con signo lunar en Aries está claro que lo tuyo no es esconder tus sentimientos. Todos en tu entorno saben si estás feliz, si estás triste, si estás enamorada… Eres todo un libro abierto. Y eso no es malo. Aprovecha la facilidad que has heredado de la luna para sincerarte y lánzate a por lo que más deseas con la pasión que te caracteriza.

Signo Lunar Tauro

Signo lunar en Tauro

Tener signo lunar en Tauro puede causar algunos problemas en tu vida emocional. Eres estable, eso sin duda, y cualquiera que tenga la suerte de compartir una relación romántica contigo puede dar por descontado que serás fiel hasta el último momento. Pero a veces te cuesta soltarte y darle rienda suelta a todo eso que sientes. Eres un poco estructurada en este aspecto.

Signo Lunar Géminis

Signo lunar en Géminis

Es habitual que las personas con signo lunar en Géminis desarrollen una gran labia. Pero ¿qué tiene que ver esto con los sentimientos? Los tuyos son tan cambiantes que al final tienes que tirar de elocuencia para intentar disimularlos. Es común que cambies de parecer en muchas ocasiones a lo largo del día, pero es que no consigues decidir cómo te hacen sentir las cosas que suceden a tu alrededor.

Signo Lunar Cáncer

Signo lunar en Cáncer

La Luna y Cáncer tienen una íntima relación, dado que es su astro regente. Sin embargo, tener tu signo lunar en Cáncer puede causar algo de caos en tu vida. Y no porque no entiendas tus emociones, sino, más bien, por todo lo contrario. Están a flor de piel y eres tan sensible a todo lo que sucede en tu entorno, que parece que estás cambiando de humor cada tres segundos y sin sentido aparente.

Signo Lunar Leo

Signo lunar en Leo

Si tu signo lunar está en Leo, lo tuyo es el dramatismo. Eres el foco de atención de tus emociones y tienes un ego generosamente desarrollado. Tiendes a tomarte las cosas personales y sueles montar un drama de ello. Pero en el fondo esto te ayuda a cultivar el amor propio, que es una buena herramienta para acabar relativizando un poco todo lo que te pasa.

Signo Lunar Virgo

Signo lunar en Virgo

Con signo lunar en Virgo apostaría lo que quieras a que tu entorno piensa que todo te resbala. Aunque claro, eso es solo lo que ven los demás. Por dentro, observas y analizas todo lo que sientes, haciendo un desglose tan minucioso de tus emociones que sin duda conoces tus sentimientos en cada momento. Eso no hace que sea menos intenso ni menos doloroso, es tan solo que sabes mantenerlo todo bajo control.

Signo Lunar Libra

Signo lunar en Libra

Si tiene tu signo lunar en Libra, tu lucha por alcanzar la estabilidad y el equilibrio emocional es la clave de tu mundo sensible. Quieres que todo vaya bien, que haya paz en tu vida personal y eres capaz de darle la razón a quien haga falta para conseguirlo. Pero esta misma búsqueda del equilibrio acaba provocando lo contrario, porque nunca consigues estar del todo segura acerca de qué es lo que sientes.

Signo Lunar Escorpio

Signo lunar en Escorpio

Si tu signo lunar está en Escorpio, de cara a los demás pareces una chica dura, misteriosa e insensible. Pero entre tú y yo, nada de eso tiene ni una sola pizca de verdad. Lo tuyo sobrepasa los límites de la sensibilidad y se convierte, simple y llanamente, en intensidad. El problema es que tu orgullo no te va a permitir mostrarte vulnerable ante los demás, lo que hace que los demás piensen que no tienes sentimientos. Aunque los tienes. Vaya que si los tienes.

Signo Lunar Sagitario

Signo lunar en Sagitario

Con un signo lunar en Sagitario quizá te cueste un poco dejar entrar a los demás a tu lado más íntimo y sensible. La verdad es que ni tú misma lo has explorado demasiado. Te da miedo y pereza entrar ahí, cuando en el exterior hay tantas aventuras y pasiones que experimentar. La introspección no es lo tuyo, aunque claro que tienes emociones. El tema es que no te detienes demasiado a sentirlas, etiquetarlas ni, mucho menos, analizarlas.

Signo Lunar Capricornio

Signo lunar en Capricornio

¿Tu signo lunar está en Capricornio? Entonces, antes que nada, un consejito. Deja descansar la mente y hazle caso a tu corazón. Y es que tu sentido del deber es tan poderoso que no te puedes imaginar dejándote llevar por las emociones. Todo lo llevas al plano práctico y racional. Tanto, que a veces los demás te perciben como alguien frío e insensible. Pero no es así. Tan solo luchas mucho por esconder todas esas emociones que te carcomen por dentro.

Signo Lunar Acuario

Signo lunar en Acuario

Un signo lunar en Acuario marca la emocionalidad de un alma poco convencional y creativa. Los demás quizá te perciban algo desapegada, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que aprecias la soledad, pero lo que escondes bajo la piel es un corazón enorme y humanitario, dispuesto a hacer todo por el bien y la justicia.

Signo Lunar Piscis

Signo lunar en Piscis

Piscis como signo lunar aporta una intuición increíble, que marca todo el mundo interno de quien tiene esta posición en su carta astral. También te hace ser bastante soñadora e idealista, porque te cuesta aterrizar todo lo que tu increíble empatía te hace sentir en el mundo real. Así que siempre estás en las nubes y, aun así, acabas recibiendo todas las emociones que te rodean.

 

Loading...