El verdadero motivo por el que Darling Arrieta no puede viajar a Tailandia para declarar en el juicio contra Daniel Sancho

Darling Arrieta, la hermana de la víctima, podría ser un testigo clave después de intercambiar mensajes con Sancho tras la desaparición del cirujano

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Darling Arrieta
'De Viernes' Telecinco

Continúa el juicio contra Daniel Sancho acusado del asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Hasta el momento han declarado más de media docena de testigos. Mientras continúa el juicio en Tailandia, el foco mediático se ha centrado en la aparición de Darling Arrieta, la hermana del cirujano, en el programa ‘De Viernes’ de Telecinco.

Darling ha dado a conocer los mensajes que habría recibido de Daniel Sancho tras la desaparición de su hermano. Entre ellos que, al parecer, Edwin y Daniel tomaron setas alucinógenas el día de su muerte. El testimonio de Darling podría ser clave para que el juez dictamine la sentencia de Daniel Sancho, ya que estuvo intercambiando mensajes con él después de la muerte de Edwin.

Testimonios clave en el juicio

Comienza la tercera semana del juicio contra Daniel Sancho para determinar si el asesinato de Edwin Arrieta fue premeditado. En las vistas celebradas ya han declarado más de una docena de testigos citados por la Fiscalía. Todavía faltan muchos por declarar que podrían ser determinantes para que el juez dictamine una sentencia sobre Daniel Sancho. En total, hablarás más de medio centenar de testigos incluyendo al acusado, que lo hará en último lugar el 25 de abril. No será hasta mayo o junio cuando se dé a conocer la sentencia de Daniel Sancho.

Artículo recomendado

Mientras tanto, el foco mediático no ha pasado por alto a Darling Arrieta, la hermana de la víctima, que no acudirá a Tailandia para declarar. Darling podría ser una testigo clave en el caso, ya que, al parecer, contactó con Sancho y habló con él a través de mensajes después de que cometiera el asesinato. Darling ha explicado en ‘De Viernes’ de Telecinco el motivo por el que no se ha presenciado en Tailandia para declarar. Según cuenta la hermana de Edwin Arrieta se empezó a preocupar cuando dejó de recibir noticias de su hermano, con quien hablaba habitualmente. En busca de alguna novedad, decidió consultar los contactos de su hermano en Instagram para encontrar a alguien que le pudiera dar una respuesta.

En ese momento, encontró a Daniel Sancho, con quien su hermano viajó a Tailandia. Al parecer y, según cuenta la hermana del cirujano colombiano, se puso en contacto con Daniel y él le envió un mensaje el día de la muerte de Edwin Arrieta en el que afirmaba haberlo visto en la playa el día anterior, pero que le había perdido el rastro. Todo esto lo cuenta desde el paltó de ‘De Viernes’ en España, ya que no puede acudir al juicio en Tailandia.

El motivo por el que Darling no declarará

Según explica Darling Arrieta, la hermana del colombiano, su deseo era asistir al juicio, pero finalmente no podrá estar presente en Tailandia. “Se estaba mirando la posibilidad de que fuera para dar mi testimonio, pero a los colombianos para ir a Tailandia nos piden una visa especial. En Colombia no tenemos embajada, entonces tenemos que ir a Perú y los términos no daban", explicaba Darling.”, señaló la hermana de la víctima. Como alternativa, señaló que junto a su familia y los abogados estaban contemplando que una persona allegada ocupara su lugar en el juicio. El equipo jurídico de la familia de la víctima continúa buscando una solución, ya que el testimonio de Darling podría ser clave después de la desaparición de Edwin Arrieta.

El último mensaje que Sancho envió a Darling

Además, la hermana de Edwin Arrieta ha explicado en ‘De Viernes’ el que sería el último mensaje que recibió de Daniel Sancho. Después de que Darling se pusiera en contacto con Sancho, presuntamente, este le contestó que le había “perdido el rastro”. “Nos hemos tomado unas setas alucinógenas”, sería, según cuneta la hermana de la víctima, el último mensaje que recibió del acusado. Esta información pone sobre la mesa varios asuntos que se podrían analizar en el juicio, pero Darling acudirá a declarar.

La hermana de Edwin también ha explicado en el programa de televisión que Sancho se mostró preocupado por la desaparición del cirujano y le aseguró que interpondría una denuncia, pero no lo hizo.  "Le mandé a la cónsul la captura de pantalla y le pedí que no le dejara salir de Tailandia con mi hermano desaparecido porque sospechaba de él... No es normal que un amigo no aparezca y tú no vayas a denunciar", explica Darling Arrieta.

Loading...