Nuevo giro en el caso Cayetano Rivera: el detalle que siembra la duda tras el primer parte médico al torero después de la detención

El diestro continúa recabando todas las pruebas para demostrar que la actuación policial habría sido desmedida, mientras desde el otro lado sostienen que se dio una actitud presuntamente agresiva por parte del detenido, que habría mostrado esa cara con los empleados del restaurante de comida rápida en el que se produjo el altercado

Cayetano Rivera
Gtres

Una semana después. No han pasado ni 7 días desde que Cayetano Rivera (48 años) fuera detenido en la céntrica calle Atocha de Madrid y la investigación sobre lo que sucedió en el restaurante de comida rápida sigue dejando muchas incógnitas por resolver.

El torero insistía el pasado martes en el hecho de que algunas informaciones no responderían a la realidad de lo que vivió en primera persona después de no poder recoger un pedido porque no tenía el recibo con la orden que debería haber impreso la máquina o que él pudo dejar olvidado en la misma.

Las versiones están enfrentadas. Si la policía dejaba escrito en el atestado que la actitud del diestro habría sido presuntamente agresiva, -en la línea de lo manifestado por los trabajadores del local-, Cayetano niega la mayor. Su abogado, mientras tanto, considera que "esto se ha ido de madre".

Con un segundo parte médico en el que se concluirían consecuencias visibles e importantes del arresto. Pepe del Real apuntaba, además, el detalle que siembra la duda y sobre el que no se habría puesto demasiada atención en los primeros días a la hora de analizar el caso. Hubo un primer examen que se le habría realizado en la misma madrugada del supuesto altercado y la posterior detención.

Partes médicos de Cayetano Rivera

Hay que aclarar lo que ocurrió en la noche del lunes, 30 de julio, ya entrados en la madrugada del martes, en la hamburguesería del centro de Madrid. Para defenderse y que su imagen no se vea dañada, Cayetano Rivera y su abogado están dispuestos a entregar toda la documentación necesaria.

Hay dos partes médicos y para el periodista Pepe del Real llama la atención y sería "extraño" que haya un segundo informe por parte de los facultativos. Ese detalle puede sembrar la duda y por el momento son muchas preguntas por resolver, a la espera de que pueda trascender más información relacionada con las acciones legales que ha decidido emprender el torero.

Cayetano Rivera
Gtres

"Presenta dolor focalizado hemicara izquierda, en los dos miembros superiores y en el miembro inferior derecho. Refiere lesionarse los miembros superiores al ponerle los grilletes violentamente", subraya uno de los documentos del Hospital Gregorio Marañon.

Además, en esa evaluación también se apunta que "se aprecia dermoabrasión en el labio inferior izquierdo, hematoma infraorbitario izquierdo y contusión en región malar izquierda". Rivera abandonaba el centro hospitalario con alguna señal visible bajo sus gafas de sol.

El primero de los exámenes se habría realizado, según informaban en 'TardeAR', la misma madrugada en la que fue detenido por los agentes en el local. Por otra parte, también se le habría realizado un "TAC paradescartar posibles fracturas craneales".

Habla su abogado

Joaquín Moeckel conectaba con el programa 'Vamos a ver' y se mostraba indignado al ver cómo en algunos lugares se estaba hablando de que Cayetano hubiera podido "atacar" a los empleados que le atendieron en el restaurante de la calle Atocha de Madrid.

 Se trata, decía, de "una discusión nimia": "Es normal que yo me extrañe. Los medios no han sido proporcionados en ninguna de las circunstancias. La placa no la enseña la mujer policía hasta que Cayetano estaba en el suelo".

Cayetano Rivera y su abogado, Joaquín Moeckel
GTRES

"Cuando haces un pedido en una hamburguesería hay una discusión sobre si tengo que sacar un ticket previo o no. Él está fuera, la señorita dentro y si cada vez que hay una discusión en una hamburguesería viene la policía a detenerme, Dios mío de mi vida", ha reivindicado el abogado, que considera que este asunto "sin duda, se ha ido de madre".

"Humillado" en el trauma

El abogado del torero también ha hablado en '¡Hola!' sobre el estado de ánimo de su cliente tras el episodio de la semana pasada: "Él está un poco desanimado, desconcertado. Está triste, porque es una persona que nunca ha tenido problemas ni con la Policía, ni con la justicia, ni con nadie".

Moeckel insiste en que Cayetano Rivera "es una persona muy tranquila, muy educada, y cualquiera que lo conozca sabe que es muy pausado, comedido. Todos estos acontecimientos le han sacado de contexto". Además, en 'Y ahora Sonsoles' también ponía de relieve su respeto hacia la Policía Nacional, aunque no entienda esta supuesta actuación de los agentes en concreto.

El letrado volvía a incidir en el programa de 'Antena 3' en el hecho de que "si el comercio tiene cámaras de grabación, se verán las cosas". "Esta es la historia de siempre y respeto a la Policía Nacional, pero también existe, como en botica, de todo. Hay personas que se exceden por el hecho de ser famoso, al igual que hay famosos que por esa condición piensan que pueden tratar a la policía como me dé la gana y ni una cosa ni la otra", matizaba.