La confesión de José Bretón continúa en el punto de mira y, sin duda, es inquietante. Quienes han seguido el caso de cerca no dan crédito alguno de sus palabras tras 14 años de silencio absoluto. Ahora, ha reconocido los hechos y ha desvelado cómo terminó con la vida de sus hijos. Utilizó somníferos y luego los quemó. Así lo ha relatado en primera persona en una entrevista con Luisgé Martín. Joaquín Prat no ha podido quedarse al margen y ha estallado en pleno programa tras escuchar sus palabras.
Contundente despuesta de Joaquín Prat sobre la confesión de Bretón
José Bretón fue condenado a 40 años de prisión por terminar con la vida de sus hijos de solo 5 y 2 años. Así lo contempla la sentencia judicial que cerró el caso en julio de 2013. No obstante, siempre defendió su inocencia guardando silencio durante los últimos14 años hasta ahora. Ha sido en una entrevista con el escritor Luisgé Martín donde ha confesado la autoría del crimen. Sus inquietantes palabras no han tardado en ser noticia.
Antena3 Noticias
De hecho, han acaparado la atención de reconocidas personalidades y expertos. Joaquín Prat, presentador de ‘Vamos a ver’, no ha podido contenerse tras escuchar su escalofriante relato. “Todo el mal del mundo te lo deseamos todas las personas de buena voluntad. Estás pagando tus cuentas en la Tierra con Justicia. Yo soy una persona de fe, te tocará pagarlo el día que te dejes este mundo. Ahí si vas a empezar el verdadero sufrimiento”, ha señalado Prat.
El presentador también ha aprovechado para solidarizarse con Ruth Ortiz, la madre de los menores, y expresar todo su pesar por lo ocurrido a la vez que apoyo. "Es el sufrimiento que tú, con esta sarta de memeces y falacias, pretendes seguir haciéndole a esta mujer que nos ha dado una lección fundamentalmente de humanidad", añade. También el resto de su equipo se ha pronunciado al respecto con unas tajantes palabras.
Patricia Pardo carga contra José Bretón
Patricia Pardo tampoco ha podido quedarse callada tras escuchar la confesión de José Bretón. “Yo creo que hay determinados seres que son monstruos y deberían estar condenados mucho más”, asegura. La periodista asegura que “es incapaz de sentir compasión por él”. También el presentador Alfonso Egea ha señalado que su confesión es una “sarta de falacias”. “Es una sabandija y un mentiroso”, añade.
Telecinco
Aunque el encuentro entre el escritor Luisgé Martín y José Bretón ha tenido por objetivo su confesión de los hechos, desde el programa han señalado que “este tipo de historias hacen todavía más daño”. También el equipo de Joaquín Prat asegura que se ha tratado de blanquear el crimen y que el condenado trata de conseguir algún beneficio con su confesión. También el psiquiatra forense José Cabrera ha señalado que “nadie en este mundo puede creerse la sinceridad, entre comillas, de este hombre”.
José Cabrear, psiquiatra forense, analiza la confesión
El experto en psiquiatría forense ha ofrecido una entrevista en ‘Antena3’ para analizar la confesión de José Bretón que tanta repercusión mediática ha tenido. Ante todo pronóstico, el experto tiene claros sus motivos tras este inesperado hecho. “Yo apunto a que quiere conseguir algún beneficio, porque lavar su imagen es imposible con lo que ha hecho. No hay ningún trastorno mental, es otra cosa que hay que dejar clara”, cuenta.
José Cabrera ha compartido algunos de los motivos que podrían estar detrás de esta decisión. “¿Qué es lo que hay detrás de este aparente buen rollo? Pues tal vez hacer un libro o una serie. Hasta motivos económicos podrían haber, en mi opinión”, explica. Todavía nadie sabe con certeza si es así realmente. Por su parte, José Bretón ha confesado que cometió el crimen por odio.
"Me obsesionaba la idea de que se educaran al lado de la familia de mi mujer, que a mí me parecía una familia tóxica. Yo me había alejado mucho de ellos, solo veía problemas allí dentro. Me deprimía la idea de que mi hija Ruth y mi hijo José crecieran entre ellos sin estar yo delante. Ahí fue cuando empecé a volverme loco”, asegura el asesino en su entrevista con Luisgé Martín. En cualquier caso, habrá que esperar para ver si José Bretón puede disfrutar de ciertos permisos penitenciarios.