Giro en el juicio de Daniel Sancho: la afirmación de un policía que vuelve a sembrar la polémica en Tailandia

En el documento que recoge los restos encontrados de Arrieta consta su tórax, a pesar de que las autoridades tailandesas niegan haberlo hallado

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

Continúa el juico contra Daniel Sancho acusado de asesinar con premeditación y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Durante las sesiones celebradas del juicio han aparecido ciertas incongruencias que señalan a las autoridades policiales. Una de ellas es el tórax de Edwin Arrieta el cual no apareció ni se pudo analizar, pero, según ha desvelado el programa ‘Vamos a ver’, si consta en el informe policial que recoge los restos hallados. Es una información insólita que ha trascendido y ha generado mucho revuelo en la Corte de Koh Samui.

La confesión del policía tailandés

Durante el juicio, que analiza si el asesinato de Edwin Arrieta se cometió con premeditación, son decenas de testigos los que están declarando a petición de la Fiscalía. Entre ellos, ha hablado en la Corte de Koh Samui un policía tailandés que, al parecer, fue el encargado de transcribir las palabras de quienes encontraron los restos de Edwin Arrieta. Aunque, tras revisarlo, algo no ha salido bien.

Artículo recomendado

El verdadero motivo por el que Darling Arrieta no puede viajar a Tailandia para declarar en el juicio contra Daniel Sancho

Darling Arrieta

Según ha desvelado en una exclusiva el programa de televisión ‘Vamos a ver’, el documento policial número 241 al que ha tenido acceso declara que entre los restos de Edwin Arrieta hallados encontraron “tres partes del cadáver: la mano izquierda, el cráneo y su tórax”. Las autoridades tailandesas han asegurado hasta el momento que no se encontró el torso de Edwin Arrieta, por lo que esta afirmación sería falsa según el documento.

Además, tampoco se ha podido analizar. Según ha explicado el periodista de ‘Vamos a ver’ Álvaro López en el programa, el juez se ha mostrado, visiblemente molesto, y ha preguntado al policía testigo si existe o no realmente el tórax de Edwin Arrieta. Al parecer, el agende de Policía tailandés ha señalado que sólo transcribió lo que le decían sus jefes, por lo que da a entender que no se hace responsable de nada. El tórax es un elemento muy importante en la investigación, ya que es clave para determinar la muerte de Edwin Arrieta y de dar con él y esclarecer los hechos, el futuro de Sancho podría cambiar.

Una pieza clave en la investigación

Cuando Joaquín Prat ha preguntado en ‘Vamos a ver’ al periodista Álvaro López si ha aparecido el tórax. Este le ha respondido que “oficialmente no”. El periodista ha analizado los documentos oficiales que datan del 4 de agosto y que forman parte del sumario donde se reconoce que entre las partes encontradas existe un tórax. El relato policial recoge que las partes del cuerpo halladas aparecieron días después de que se cometiera el crimen.

Según explica Álvaro López, primero encontraron algunos restos, concretamente las piernas, en el vertedero de Koh Phangan dentro de bolsas negras recubiertas de bolsas verdes. Dos días después, el seis de agosto, las autoridades policiales se desplazaron al lugar que les señala Daniel Sancho, la playa de Salad Beach. Es en este área donde, según cuenta Daniel Sancho, se deshizo de los otros restos en el mar utilizando el kayak que había comprado por 1.000 euros. Según explica el documento oficial al que ha tenido acceso en exclusiva ‘Vamos a ver’, los restos hallados en el agua se encontraban empaquetados en una bolsa de plástico negra. En los 300 metros mar adentro es donde las autoridades policiales hallan el supuesto tórax detallado en el documento.

Días después del hallazgo, el conocido como ‘Big Joke’ convocó una rueda de prensa para dar a conocer una supuesta camiseta de Edwin Arrieta con una supuesta incisión de un cuchillo y señalando que Daniel Sancho fue quien le apuñaló. Información que, después, no se ha podido demostrar. Según explica el periodista de ‘Vamos a ver’ Álvaro López, este documento continúa siendo válido en el juicio. Las incongruencias del informe policial han generado mucho revuelo en la Corte de Koh Samui, a la espera de esclarecer lo ocurrido.

Loading...