Derrumbe en Palma de Mallorca: la llamada que salvó la vida de una clienta habitual

La joven que se ha salvado minutos antes del derrumbe conocía bien al joven senegalés que se encontraba allí y a la camarera de 23 años que han fallecido en el derrumbe

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Medusa Beach Club Mallorca
Europa Press

El derrumbe del 'Medusa Beach Club' en la playa de Mallorca, a las afueras de Palma, ha dejado cuatro muertos y casi una veintena de heridos, de los cuales siete se encuentran hospitalizados en estado grave. Al parecer, el lugar estaba lleno de clientes, ya que es una zona de Mallorca muy turística. Verónica, una de las personas que acude habitualmente al local se ha salvado tras una llamada inesperada.

La llamada que lo cambió todo

El derrumbe de la panta de un restaurante en Platja de Mallorca ha dejado, al menos, cuatro muertos y casi una veintena de heridos, de los cuales siete se encuentran hospitalizados en estado grave. Tal y como ha señalado el jefe de Bomberos, al parecer, las víctimas de mediana edad eran clientes del local y la mayoría de ellos extranjeros. Tal y como ha dado a conocer ‘La Vanguardia’, una de las personas que se dirigía al Medusa Beach Club se ha salvado por una llamada telefónica. Al parecer, la joven era amiga de dos de los fallecidos en el derrumbe. Según ha trascendido, como cada tarde, Verónica López se dirigía al local cuando recibió una llamada de su compañera de piso. La joven tuvo que volver a su casa porque la compañera había olvidado las llaves en casa minutos antes de que se produjera el derrumbamiento. Fue entonces cuando empezó a recibir una oleada de llamadas de conocidos comunicándole el terrible suceso que acaba de ocurrir en el local.

“Yo venía para aquí, pero me llamaron cuando estaba en la esquina y me tuve que volver”, ha explicado frente al local ante los medios presentes. “Me libré gracias a que me llamaron para ir a mi casa”, asegura sorprendida. Tal y como señala el diario ‘La vanguardia’, Verónica López ha explicado que el Medusa Club Beach es un punto de encuentro común de los trabajadores de la zona cuando terminan su jornada. De hecho, ella era una de las personas que visitaba frecuentemente el local desde hace años. “Me llamaron porque pensaron que estaba dentro”, ha explicado. Al parecer, según ha trascendido, también conocía bien al joven senegalés que se encontraba allí y a la camarera de 23 años que han fallecido en el derrumbe.

“Estamos en shock”, ha declarado la joven frente al Medusa Beach Club a los medios de comunicación allí presentes. Tal y como ha señalado Verónica, el local permanecía cerrado durante el invierno y había vuelto a abrir hace apenas unos meses. “Nunca había habido ningún problema con nada”, ha señalado sorprendida. Verónica ha explicado también que “todos los están muy afectados” y que, por el momento, no hay noticias sobre propietarios del local. Al parecer, este invierno el local se había sometido a unas obras para su remodelación, aunque solo había afectado a la parte externa de la terraza, no al resto de la infraestructura. Desde lo ocurrido, los cuerpos de bomberos y policía continúan trabajando en la zona del accidente. Mientras tanto, la calle acoge a los curiosos que se acercan hasta la zona tras conocer la noticia. Este lugar es una de las principales zonas turísticas de Palma y, por ello, está llena de turistas.

Loading...