El cuchillo clave que podría respaldar la versión de Daniel Sancho y no concluye la premeditación del asesinato

El único cuchillo que contiene ADN de Edwin Arrieta y Daniel Sancho no aparece en la lista de los objetos que habría comprado

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Abogados de Daniel Sancho
Gtres

Las sesiones del juicio contra Daniel Sancho se han reanudado, tras las celebraciones correspondientes al Año Nuevo budista. Hoy, una nueva sesión en la Corte de Koh Samui ha estudiado los cuchillos que aparecen en el informe y que, presuntamente, habría utilizado el acusado para cometer ese asesinato con premeditación. Mientras tanto, Daniel Sancho mantiene su versión. Según defiende, la muerte de Edwin Arrieta se produjo de manera accidental como resultado de una pelea entre ambos.

En la incógnita que determinará si realmente fue premeditado intervienen varios factores claves. Por un lado, la doctora del hospital de Koh Phagan asegura que las heridas de Edwin Arrieta serían “perfectamente compatibles con una pelea”. Por otro lado, no se han encontrado restos de ADN de la víctima en los estropajos de limpieza que Daniel Sancho compró. De momento, no se ha podido concluir que se trate de un asesinato con premeditación.

Importante sesión del juicio contra Sancho

Continúa el juicio contra Daniel Sancho, por el presunto asesinato con premeditación y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta. Hoy, una nueva sesión en la Corte de Koh Samui ha analizado los cuchillos que aparecen en el informe y con que, presuntamente, podría haber utilizado Daniel Sancho para acabar con la vida del cirujano Edwin Arrieta.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Los detalles de la visita de Darling Arrieta a Madrid y el testimonio de la familia en el juicio de Daniel Sancho

Darlin Arrieta

Mientras tanto, el acusado defiende que la muerte de Edwin Arrieta se produjo de manera accidental como resultado de una pelea entre ambos. Según cuenta Daniel Sancho, el cirujano se golpeó, presuntamente, la cabeza durante la disputa y sería el motivo que habría acabado con su vida. Los cuchillos que aparecen en el expediente del caso podrían ser una pieza clave para corroborar o desmentir la versión de Daniel Sancho.

Sin restos del ADN de Edwin Arrieta

El programa de televisión ‘Vamos a ver’ ha tenido acceso a los últimos informes forenses de la Policía de Tailandia. Según ha explicado en directo el reportero Álvaro López “están implicados 4 cuchillos relacionados con el crimen, de los que solo uno contiene ADN de Edwin Arrieta y de Daniel Sancho”. Al parecer, el único cuchillo directamente implicado apareció y se envió a analizar dos semanas después del presunto crimen.

Según ha detallado el reportero de ‘Vamos a ver’ desde Tailandia, “este cuchillo tampoco forma parte de la lista de enseres que compró Daniel Sancho, supuestamente, para cometer ese asesinato con premeditación”. Además, según ha comentado Carmen Balfagón, la abogada de la familia de Sancho en España, en RTVE tampoco se han encontrado restos de ADN de Edwin Arrieta en los estropajos que compró Daniel Sancho para limpiar. Todas estas pruebas podrían ser determinantes para el destino de Daniel Sancho y, de momento, no se ha podido concluir que se trate de un asesinato con premeditación.

Los informes médicos, un papel clave

Por otro lado, los informes médicos juegan un papel clave en la investigación del caso. Los restos de Edwin Arrieta no pudieron certificar la causa de la muerte, pero sí se llevó a cabo una radiografía se su cráneo. La médico forense ha declarado que las heridas de Arrieta serían “perfectamente compatibles con una pelea”.

De momento, esta declaración habría corroborado la presunción de inocencia de la versión de Daniel Sancho, ya que no se demuestra lo contrario. Para conocer más detalles sobre el juicio, habrá que esperar a las siguientes sesiones del juicio y a la importante declaración de Daniel Sancho, quien tendrá lugar el 25 de abril. No será hasta mayo o junio cuando se de a conocer la sentencia final.

Loading...