Caso Antonio Tejado: el sobrino de María del Monte recula tras sus declaraciones sobre su tía

El sobrino de María del Monte recalcula sus palabras tras decir de ella que "siempre le ha gustado presumir de lo que tenía y enseñar las cosas" solo par defenderse en el juzgado

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Antonio Tejado

Antonio Tejado está que 'se sube por las paredes de la cárcel'. Quiere salir ya, pero la petición de libertad bajo fianza que su abogado solicitó la semana pasada no se responde en horas o días. El sobrino de María del Monte tendrá que esperar, entre rejas, a la repuesta del juez del caso en Sevilla.

Supuestamente, en algún momento desde que entrase en la cárcel de manera preventiva, el andaluz de 39 años llegó a espetar que tenía ganas de salir para contarlo todo en un plató. Sus intenciones no pueden extrañar a nadie cuando como ‘profesional de la tele’ ha expuesto impunemente su vida privada en formatos tan agresivos como Sálvame, pero mientras tanto se apoya en compañeros de los medios para ir sembrando con exquisitez ese momento que antes o después del juicio llegará.

Pide la presunción de inocencia para su sobrino

Amor Romeira parece que es su portavoz desde que empezó la extraña historia. En ella se apoya para puntualizar varias cuestiones. Este domingo, la tertuliana compartió con la audiencia que Tejado está convencido de que su tía, María del Monte, cree que es inocente. “Se basa en reiteradas frases de su tía y en que pide la presunción de inocencia a la prensa para él. Tejado va contra la Guardia Civil porque en su casa no se ha pillado nada de su tía María del Monte. Resulta que dice que no existe ninguna prueba ni ningún objeto personal que haya sido localizado en su casa. Él cree que tiene la posibilidad de que su tía no se persone como acusación particular”, profundizó la canaria.

Podría ser una forma de controlar a los medios desde la cárcel Sevilla 1, pero sobre todo de contentar a su tía. Estas supuestas declaraciones en las que el sobrino de la cantante expresa que la afectada del robo le exime de toda culpa, de alguna forma equilibra la batería de insinuaciones que en su primer interrogatorio hizo sobre ella. “Siempre le ha gustado presumir de lo que tenía y enseñar las cosas. Cambiaba continuamente de reloj", sentenció en su entrevista con el juez del caso este pasado 15 de marzo.

Artículo recomendado

"Antonio Tejado dice que no existe ninguna prueba. No hay ningún objeto personal de su tía que haya sido localizado en su casa. No existe ninguna vinculación de él hablando sobre el robo de la casa de su tía con los implicados", indicó también la ex gran hermana, alejando así del foco a María del Monte para poner en el ojo de mira el ‘dudoso’ trabajo de la Guardia Civil en el caso.

Sobre sus últimos días en prisión

Además de lanzar informaciones que le puedan beneficiar en este “juicio paralelo” que supuestamente él mismo definió recientemente, las horas en la cárcel pasan lentas y el sevillano quiere evitar los ‘bajones’ emocionales a toda costa, por lo que su agenda en la prisión Sevilla 1 está repleta de actividades de todo tipo. 

Antonio Tejado tiene una relación cordial con el resto de presos y funcionarios, pero además va mucho a rezar a la capilla de la cárcel, ha decidido retomar su oposición a guarda forestal e incluso se ha matriculado en un sencillo curso de marquetería presencial de la prisión.

María del Monte, aunque está acostumbrada a una relación durante años de tira y afloja con su sobrino, seguramente no pueda perdonarlo si finalmente es culpable y ‘autor intelectual’ del robo con violencia de este verano. Que Antonio exclame que su tía cree en su inocencia, desde luego les acerca más que si la señala de arrogante y presumida, pero la vuelta de la confianza total de tía a sobrino solo llegará con el veredicto del mediático caso. Lo demás son solo palabras…


 

Loading...