Pilar Eyre

Pilar Eyre

Isabel Preysler

Isabel Preysler lee cada línea que va escribiendo el maestro Vargas Llosa

Madrid. Feria del libro. ¡No huyan a uña de caballo, que les voy a contar cosas divertidas! Nos reunimos 40 escritores de Editorial Planeta para una foto de familia. Los amo a todos, excepto a Fernando Sánchez Dragó, que hizo comentarios vejatorios sobre mi edad y mi físico cuando quedé finalista del premio gordo que luego repitió en el programa de Gemio –su hija, Ayanta Barilli, sin embargo, es encantadora–.

Boris Izaguirre llega tarde y deslumbra porque va vestido de rosa chicle. Viene de las grabaciones de ‘Lazos de sangre’, que se emitirá este verano. El primer programa, dedicado a Tita Cervera. “Los estudios están muy lejos”, dice. Cotilleamos con Karina Sainz Borgo, Luz Gabás, Inma Chacón y Clara Sánchez sobre… ¿Simone de Beauvoir? ¿El sentido de la vida? ¡No! ¡Hablamos de arreglillos estéticos y métodos de adelgazamiento!

Eso sí, le pregunto con cierto temor a la reina María Dueñas cuándo saca novela, y me dice que está aún en fase de documentación. Descanso, porque mi próximo libro sale en octubre. “A la vez que Vargas Llosa”, me dicen. ¡Oh, cielos! Encima él cuenta con el apoyo del premio Nobel y con Isabel Preysler –por no mencionar que escribe como dios–. Una Preysler que lee cada línea que va escribiendo el maestro. ¡Qué lejos aquellos tiempos en los que llamaba a una amiga común: “Estoy intimando con Mario Vargas Llosa y no he leído nada suyo. ¿Por qué libro empiezo?”. Bien, recordemos que Molière leía sus comedias a su portera y si no las entendía las lanzaba a la basura… ¡Escritores!

Loading...