Fran Rivera teme venir a Catalunya

17 de abril de 2019, 16:22

Volver

Fran Rivera teme venir a Catalunya para que no le den garrotazos, y pregunta con falsa ingenuidad: “¿Se puede ir por la calle sin que te insulten y peguen?”.

¡Hombre, Fran, con lo unida que ha estado siempre tu familia a esta tierra! Señalo: Tus abuelos maternos, Antonio Ordóñez y Carmen Dominguín, estaban tan enamorados de Catalunya que pasaron aquí su luna de miel y tu madre fue seguramente concebida –así me lo confesó– en el Hostal de la Gavina de S’Agaró.

Hasta su muerte, tu abuelo se encargaba camisas y calzoncillos en Bel del Paseo de Gracia. Tu madre, Carmen Ordóñez, consiguió aquí su primer trabajo remunerado gracias a Javier Escobar, un desfile de modas. No lo hizo muy bien, pero era tan guapa y simpática que se lo perdonamos. Y aquí se aficionó al… ¡fuet de Vic! ¡Si le llevabas un fuet te concedía una exclusiva!

Más, más… Sabes que soy antitaurina, pero no puedo dejar de recordar que tu padre Paquirri tomó la alternativa en Barcelona y, cuando nos conocimos, me dijo: “Mira que sois buena gente los catalanes… Yo tengo más carácter catalán que andaluz”. Y la Pantoja, que estaba presente, opinó… ¡Ah, pero esto es ya otra historia!

Más Sobre...

Francisco Rivera
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace