Verónica Sánchez y su lección de belleza integral a los 48 años: “Tomo una taza de agua caliente con limón y miel en ayunas”

A sus 48 años, Verónica Sánchez se mantiene estupenda, con una piel tersa y llena de vitalidad. Y lo hace cuidando su cuerpo, su mente y sus emociones al mismo tiempo, con un enfoque de belleza integral que comienza cada mañana con una infusión.

Veronica Sanchez
GTRES

Muchas seguimos recordándolo como Eva, de Los Serrano, pero no cabe duda de que Verónica Sánchez ha sobrepasado con creces el éxito que tuvo en la pequeña pantalla desde que el mundo de las series empezó a ganar popularidad con la entrada de las plataformas de streaming. Desde el éxito de Sky Rojo a la nueva serie que ha batido récords tras su llegada a Netflix, Ángela, la actriz está en boca de todos.

Y es que, además de ser una gran actriz, no cabe duda de que, a sus 48 años, Verónica Sánchez se mantiene muy bien. Con una piel tersa y luminosa, que luce siempre a juego con una preciosa sonrisa, la sevillana sabe cómo cuidarse. Lo hace por medio de un enfoque de belleza integral, como comparte en una entrevista con Belleza en vena, en la que desvela todos sus secretos para mantener la piel tersa.

Veronica Sanchez
GTRES

La belleza integral

Si no te suena el término, la belleza integral es un enfoque holístico que va más allá del aspecto físico y se basa en la idea de que la verdadera belleza nace del equilibrio entre cuerpo, mente y emoción. Y Verónica Sánchez comulga con él, como revela en el citado medio al asegurar: “Solo entiendo la belleza de manera integral”.

Para la actriz, de nada sirve cubrir con maquillaje imperfecciones en la piel si no se hace un cuidado saludable y natural de la misma. De hecho, ha confesado no usar ni una pizca de base en los días que no trabaja, porque protege su piel tanto como puede de todo aquello que no sea natural.

“Me gustan los productos naturales”, confesaba, “cuantos menos químicos lleven, mejor”.

Aunque la verdadera clave de la belleza integral está en comprender cómo todo en nuestro cuerpo está conectado. Y por eso, cuando le preguntan cuál es su primer gesto de belleza diario, Verónica Sánchez no duda al responder, “tomar una taza de agua caliente con limón y miel en ayunas”.

Si cuidas tu cuerpo, cuidas tu piel

Cabria imaginar que la rutina de belleza de una actriz de su taya pudiera empezar con algún tratamiento espectacular para acabar con arrugas, aportar brillo o mejorar el aspecto de la piel. Pero no es así. Lo primero que hace Verónica Sánchez es tomar una taza de agua caliente con miel y limón, y lo hace en ayunas.

Además de ayudarla a cuidar de la voz, herramienta fundamental en la carrera de cualquier actriz, este gesto ofrece grandes beneficios dentro de una rutina de belleza integral.

Estimula la digestión

La primera ventaja de esta infusión con la que Verónica Sánchez empieza cada mañana es que estimula la digestión. Al tomarla en ayunas, el agua caliente con limón y miel activa el sistema digestivo, facilitando el tránsito intestinal y favoreciendo la eliminación de toxinas acumuladas.

Esto es clave, porque una digestión eficiente se refleja siempre en la piel, que luce más limpia y luminosa cuando todo funciona bien.

Efecto depurativo y alcalinizante

Aunque el limón es ácido, en el organismo puede tener un efecto alcalinizante. Es decir, que puede ayudar a equilibrar el pH interno.

Esto es crucial para prevenir la aparición de brotes de acné y otras afecciones cutáneas, puesto que un cuerpo con un pH más equilibrado tiende a tener menos inflamación.

Veronica Sanchez
GTRES

Hidratación y luminosidad

Empezar el día con un vaso de agua es algo que muchos expertos recomiendan, y es que después de varias horas de sueño, nuestro cuerpo necesita rehidratarse.

El agua con miel y limón repone líquidos y aporta una hidratación extra. Y esto, a su vez, garantiza a la actriz que su piel se mantenga elástica y con un aspecto fabuloso, como se ve en las fotos que comparte en redes.

Aporte de vitamina C

El limón es rico en vitamina C, un potente antioxidante, que favorece la producción de colágeno. Sí, eso que buscamos en todas las cremas antiedad y que, en realidad, podemos conseguir con una fruta tan accesible como el limón o en otras verduras ricas en vitamina C.

Conseguir que nuestro cuerpo siga produciendo colágeno de forma natural es clave para prevenir el envejecimiento prematuro, y favorece que la piel se mantenga firme y con un tono uniforme.

Propiedades antibacterianas

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, la actriz añade a su infusión matutina un ingrediente que no solo aporta dulzor, sino que además tiene propiedades antibacterianas. Es la miel.

La miel tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Al consumirla de forma diaria, Verónica Sánchez se asegura de mantener fuerte su sistema inmunológico y su salud general, algo que sin duda repercute en el aspecto físico.

Es así como, un simple gesto matutino, puede convertirse en una estrategia integral para cuidar del cuerpo y de la piel al mismo tiempo. Y es que si no estamos bien por dentro, ni todo el maquillaje o todos los tratamientos del mundo conseguirán que luzcamos como lo hace Verónica Sánchez: luminosa, radiante y llena de vitalidad.