Paula Echevarría es amante de las manicuras más clásicas y atemporales a las que recurrir en cualquier ocasión, y con cualquier tipo de uña. La actriz lo ha vuelto a demostrar compartiendo su último diseño: unas uñas babyboomer. Este tipo de diseño es ideal para las más clásicas que quieren darle una vuelta a la manicura francesa más atemporal.

La manicura babyboomer es una forma renovada y más juvenil para llevar en tus uñas, pero que mantiene ese aire minimalista y versátil que caracteriza a este tipo de manicura que nunca pasa de moda.

Artículo recomendado

¡Adiós balayage y babylights! Las mechas champagne serán las favoritas este 2023

champú cebolla pelo

No es la primera vez que Paula la escoge, y esto nos confirma que es un acierto seguro tanto para llevar con los looks más arreglados, como en tu día a día. Una manicura que también es ideal para futuras novias e invitadas porque queda elegante y tiene un carácter favorecedor porque alarga las manos. Como la manicura francesa, cuenta con la ventaja de no crear ese "efecto raíz" que surge cuando crece una manicura semi permanente y se ve el contraste con la uña natural. Al ser un color tan natural, disimula también las imperfecciones de la uña.

Paula Echevarría
@pau_eche

"Paula esta vez ha elegido una forma de uña almendrada para estilizar y alargar sus dedos junto con un color de base rosa pastel que ilumina sus manos de forma natural. Su color de base por excelencia, mood about you de Opi, que combina en muchas ocasiones con pedrería, diseños geométricos o como en este caso, blanco para conseguir una babyboomer natural y elegante" nos explican desde su salón de belleza Pestañas Premium.

Cómo hacer unas uñas babyboomer paso a paso

Desde Pestañas Premium nos cuentan como copiar esta manicura paso a paso:

  • Para realizarla utilizamos una base de color nude y vamos aplicando con una esponja el color blanco a toquecitos.

  • La esponja la utilizamos para degradar bien el color y que quede un difuminado muy natural de rosa a blanco.
  • Lo ideal es realizarlo en uñas con un poco más de longitud para poder apreciar bien este efecto de nail art.

"Para las más atrevidas, este efecto también se puede realizar en otros colores y queda espectacular", añade la experta. Y es que cuando llega el buen tiempo son muchas las versiones que vemos de este tipo de diseño, donde los colores fluor como el rosa son los favoritos de la mayoría. Un efecto original y degradado que además consigue potenciar el bronceado sin optar por las manicuras monocolor más evidentes.

Cuál es la diferencia entre la manicura babyboomer y la manicura francesa

Aunque ambas utilizan los mismos tonos, en la manicura francesa se dibuja la línea más marcada y fina, que crea el contraste con el esmalte nude rosado. En el caso de la babyboomer esos dos tonos se complementan y se separan de una forma más degradada, difuminando de forma muy natural para crear ese efecto de continuidad. Aunque las dos opciones son elegantes, la versión de Paula Echevarría resulta algo más novedoso y especial que el clásico diseño que llevamos viendo durante tantos años.