La keratina es una proteína que genera nuestro propio cuerpo y que se encarga de darle brillo, elasticidad y fuerza al cabello. Constituye el 80 % del pelo, pero con el paso del tiempo, puede ir perdiéndose tras abusar de decoloración, mechas o herramientas de calor. Así empieza a aparecer un pelo apagado y sin vida, y empiezan a ser casi necesarios los tratamientos específicos. Elimina el encrespamiento, alisa hasta el pelo más rizado, y aporta ese brillo extra que necesitamos.

Artículo recomendado

Estos son los tipos de flequillo que más favorecen según el tipo de rostro

Estos son los tipos de flequillo que más favorecen según el tipo de rostro

Para conocer todo sobre este tratamiento, hablamos con el estilista y director creativo Isaac Salido, quien ha revolucionado el mundo de los salones abriendo un nuevo concept store de lo más especial.

  • ¿En qué consiste? ¿Qué tipos hay?

"Aunque si hablamos de la proteína que tiene el cabello, solo podemos nombrar a un tipo de keratina, en los tratamientos de salón existen dos tipos" comienza explicando.

- Keratinas reconstructoras: que le aportan keratina al cabello y al ser la propia proteína del cabello lo que hacemos es como reconstruir una pared con ladrillo.

- Keratinas disciplinantes o alisadoras: son tratamientos de alisado o disciplinares que contienen keratina para hacer tratamiento. "Pero, en realidad son un tipo de productos que contienen otros elementos que no tienen nada que ver con la keratina. Son esos elementos (normalmente ácidos, que son más “comprometidos” e incluso prohibidos en algunos países porque pueden ser tóxicos) los que cambian la estructura del cabello para ayudar a disciplinar o alisar y una ves que estos elementos han alterado la estructura del cabello, lo que hace la Keratina es ayudar a reconstruir el cabello".

keratina
@teresaandresgonzalvo
  • ¿Para qué tipo de cabellos están pensados?

"Si hablamos de keratina reconstructora, están pensados para cabellos desfibrados o deteriorados, por distintos factores, como la decoloración o los químicos.
"Si por el contrario hablamos de keratina disciplinan o alisadora, esta enfocado a cabellos difíciles de domar.Cabellos ligeramente deteriorados por el uso frecuente de la plancha calientes, muchos cepillados o incluso productos inadecuados aunque lo tenga natural hace que pierda aun más keratina."

Artículo recomendado

Los 3 cortes de pelo rizado que son tendencia segura este otoño-invierno

Los 3 cortes de pelo rizado que son tendencia segura este otoño-invierno
  • ¿Cuánto dura?

"Si hablamos de keratina reconstructora, al reparar el cabello va mejorando su estado al depositar sobre el, unos 6 lavados keratina disciplinan o alisadora, puede variar entre 2 y 6 meses" nos cuenta el estilista.

  • ¿Las ventajas e incontinentes?

- Con la keratina reconstructora todo son ventajas, a menos de que el cabello realmente no lo necesite, ya que entonces tendríamos un exceso de keratina en el cabello y se crearía un efecto de dureza.
- Con la keratina disciplinante o alisadora, habría que tener en cuenta qué tipo de cabello se lo hace y cómo. Dependiendo de la formulación, ya que si cuenta con unos componentes muy agresivos puede llegar a destrozar el cabello. Pero, si se hace correctamente tampoco debería haber ningún problema.