Este confinamiento sin duda está teniendo consecuencias negativas en muchos aspectos, tanto psicológicos, como de salud. Nuestra piel y cabello son los que más están notando esa falta de sol a diario, algo que se traduce en unos cambios notables que estamos empezando a percibir la mayoría. De todos los efectos secundarios, la pérdida de pelo se encuentra como la primera preocupación para hombres y mujeres. Y aunque creías que podía ser solo una simple coincidencia, tiene una explicación. Hace unas semanas te explicábamos cuáles eran los alimentos que más favorecían al cabello para frenar esa caída en primavera, y hoy te damos la explicación lógica de por qué está pasando.

Artículo relacionado

Para ello, hemos hablado con los expertos para preguntar sus razones, y lo más importante, cómo podemos solucionarlo con pequeños gestos sencillos. Alberto Sanguino, Responsable de formación de Llongueras, apunta que las tres principales causas por las que se nos cae el cabello en esta época:


1. El estrés y la incertidumbre
Lamentablemente el confinamiento está generando en muchas personas el conocido estrés emocional. Hay que aprenden a compaginar la vida laboral y la personal, pero además hay que hacerlo en un mismo espacio. La incertidumbre de cuándo podremos volver a la normalidad, es uno de esos factores que provoca este tipo de estrés.

2. Un nuevo estilo de vida
Nuestra vida ha dado un giro de 360 grados, hemos pasado de una actividad diaria al sedentarismo. No solo nos oxidamos nosotros, si no que nuestro cabello también sufre con los cambios de vida repentinos y bruscos.


3. La primavera
Al igual que pasa en otoño el cabello también se cae durante la primavera. El cambio de estación está muy relacionado con el proceso de renovación del pelo, por lo que, hasta cierto punto podría ser totalmente normal.

Para que esto no pase, o en otros casos, no se acentúe más y se convierta en un problema mayor. Alberto Sanguino recomienda:

- Llevar una dieta sana y equilibrada. La levadura de cerveza es uno de los ingredientes secretos que beneficia a la salud de nuestro pelo.

- Complementar la alimentación con complejos vitamínicos. Ricos en vitamina B, vitamina C o vitamina E.

- Llevar hábitos de vida saludables: ejercicio físico y bienestar emocional.

- Evitar maltratar el cabello. Estas son algunas de las situaciones más comunes: el uso de herramientas de calor, las trenzas y coletas muy tirantes, las gomas que parte el pelo, recoger el cabello cuando éste todavía está mojado

Son pequeños hábitos que normalmente repetimos por la costumbre, y que en estas semanas de confinamiento deberíamos ir evitando, apostando por otro tipo de técnicas como rizarse el cabello sin utilizar ninguna plancha, ni tenacilla, e intentar secar el cabello al aire en la medida de lo posible.