El verano ya está aquí y con él uno de los planes más esperados por todos: los festivales de música. Una ocasión perfecta para disfrutar de planes al aire libre, y también para dejar volar nuestra imaginación a través de nuestros estilismos, y nuestros looks de belleza. Una oportunidad para atrevernos un poco más con peinados y recogidos más diferentes, y maquillajes más llamativos que los que lucimos un día cualquiera. Y Laura Escanes se ha convertido en la mejor inspiración para ello.

Artículo recomendado

Especial novias: los tratamientos faciales más efectivos para brillar el día de tu boda

 Especial novias: los tratamientos faciales más efectivos para brillar el día de tu boda

Una opción perfecta para decirle adiós a los peinados aburridos y apostar por un recogido diferente y cómodo: las trenzas de boxeadoras. Estas nacieron en el ring, pero ya son una de las tendencias de peinados que no pasan de moda. El combo perfecto entre estética y comodidad, que además son una apuesta segura cuando pensamos en un look de festival de música. La influencer nos lo ha confirmado y también nos ha enseñado un maquillaje en tonos rosas para acompañarlo, que seguro vas a querer copiar.

Laura Escanes
@lauraescanes

Un maquillaje de ojos que apuesta por una sombra rosa difuminada, y con acabado metalizado, que aplica en todo el párpado móvil y fijo, y al que añade unos detalles de brillantes en ese mismo color por fuera del ojo. Para completarlo una línea de eyeliner difuminada y sútil, y máscara de pestañas. Un look de belleza perfecto para esos festivales en los que el color y los detalles de strass siempre son protagonistas, y donde puedes arriesgar un poco más.

  • ¿Cómo hacer trenzas paso a paso?

Para crear el peinado, los expertos de GHD nos cuentan el paso a paso para conseguir estas trenzas de boxeadora:

1. Hazte la raya en el centro

2. Asegura un lado con una goma de pelo

3. Toma una sección triangular y divide en tres

4. Pasa el mechón interior sobre el central

5. Pasa el mechón exterior sobre el central

6. Añade cabello extra en la siguiente pasada

7. Repite los pasos 4, 5 y 6

8. Trenza hasta el final y fija

9. Repite la técnica de trenzado en el otro lado

10. Suelta las secciones cercanas a la cara