El 2020 acaba de empezar y las novedades en clave de tendencias parecen no cesar. En el mundo beauty, el pelo corto ha sido el gran protagonista en el 2019 en su versión bob. Un corte de pelo que ha ido reinventándose en cada temporada, demostrando así su versatilidad en toda clase de peinados y recogidos. Pero este nuevo año ha traído consigo la estética ochentera para devolverte el corte de pelo que pensaste que no volverías a ver, el mullet.

Artículo relacionado

El mullet, aquel corte que David Bowie hizo tan popular, se caracteriza por llevar el cabello más corto en la zona superior de la cabeza y más largo en la parte de la nuca. Un nuevo estilo clave de los años 80 que vuelve con más fuerza que nunca en su versión femenina, y que las celebrities ya han empezado a lucir. La primera en atreverse con este look rockerto, ha sido Miley Cyrus. La cantante ha mostrado este corte, con un flequillo asimétrico, donde un lado está más marcado que el otro.

Este tipo de corte es perfecto para todo tipo de cabello, incluso si tienes el cabello fino, ya que desfilando bastante el cabello para crear volumen. Con una estética muy ochentera, el mullet será uno de los estilos que más se van a ver tanto en hombres como en mujeres, reinventando el cásico corte para apostar por una nueva manera de llevar el pelo corto, más allá del clásico bob que sin duda ha marcado el 2019.