Las cejas se han convertido en uno de los detales claves de cualquier rostro y en una de las tendencias más protagonistas del mundo beauty. ¿La razón? La variedad de tratamientos y diseños que estamos conociendo en los últimos años y porque esta primavera y verano vemos como en el terreno de maquillaje también se imponen como una de las claves de la temporada.

La confirmación de todo ello ha sido la alfombra roja de los premios Oscar 2023. Un despliegue de glamour donde las celebrities se han convertido en la mejor inspiración tanto en términos de moda con los looks más impresionantes, como en peinados y maquillajes para eventos. Las cejas han acaparado mucho protagonismo en esta edición y por eso vamos a analizar cuáles son los tipos de cejas que más veremos estos próximos meses en base a la noche más mágica del año.

Artículo recomendado

Oscar 2023: Cate Blanchett y el recogido de invitada más rejuvenecedor para mujeres de más de 50

Cate Blanchett

Y es que como hemos comprobado en el resto de alfombras rojas, aunque la tendencia de rostro natural y cara lavada gana cada vez más importancia, las cejas siguen siendo uno de los detalles clave también para estos looks. La ausencia de maquillaje, aumenta el protagonismo de las cejas, de ahí que estemos viviendo una auténtica revolución en la belleza de las mismas. En estos premios hemos visto como las cejas más gruesas y marcadas han sido las favoritas de la mayoría de actrices y modelos.

Cejas
Gtres

En cada caso, respetando el tipo de rostro y la forma natural de la ceja veíamos este mismo concepto pero con diseños diferentes. Un acabado de ceja pulida y enmarcada que crear tanto con productos de maquillaje como con esos tratamientos más semipermanentes que te ayudan a tener las cejas perfectas durante todo el día y sin retoques. Para ello el microblading y el laminado de cejas son dos de las opciones más recomendadas y pedidas en los salones de belleza. "Con esto podemos corregir todas las imperfecciones consiguiendo un aspecto simétrico y muy natural gracias a la precisión de la técnica pelo a pelo” nos cuentan desde Mimot Beauty.

Cejas
Gtres

¿Qué tendencias de cejas encontramos?

Desde Mimot Beauty nos cuentan que cobran fuerza las cejas con efecto make up que se consiguen empleando dos técnicas, el microblading para corregir las imperfecciones y las deja asimétricas y el microshading, que sombrea por lo que se obtiene un efecto de deja bien definida y como recién maquillada.

¿Qué es el microblading?

"El microblading es el tratamiento más idóneo si se quiere obtener unas cejas con aspecto natural gracias a la técnica del pelo a pelo, en el que se dibujan pequeños trazos en la piel con una tébori. Se trata de una técnica totalmente manual semipermanente que se trabaja a nivel de la dermis con agujas muy finas. El tratamiento se realiza en 120 min y dura entre nueve meses y dos años, en función del tipo de piel y cuidados, por lo que ponernos en manos expertas es absolutamente imprescindible si se quiere obtener un buen resultado y no dañar el bulbo piloso. Conseguirás rellenar además de mostrar la simetría entre ambas cejas y el tamaño más adecuado" nos cuentan el centro de belleza médico estético.