Oscar 2023: Cate Blanchett y el recogido de invitada más rejuvenecedor para mujeres de más de 50

Una propuesta sofisticada y elegante que es ideal para restar años al instante

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

 Cate Blanchett
Gtres

La alfombra roja de los Premios Oscar 2023 ha sido una inspiración segura para futuras invitadas, como era de esperar. Esta nueva edición no solo nos ha dejado los looks más impresionantes de gala, también las mejores ideas de belleza tanto de maquillaje como de peinado para copiar en tu próximo evento.

Y, de todas las propuestas Cate Blanchett ha encontrado el mejor recogido para rejuevenecer cualquier estilismo más arreglado y lucir una opción más original que los clásicos recogidos.

Artículo recomendado

Premios Oscar 2023: los looks más espectaculares de la alfombra roja

Oscars Collage

La actriz no solo se ha convertido en una de las mejores vestidas de la noche, también nos ha dado la inspiración para acertar con tu peinado si tienes más de 40. Un recogido muy versátil que también es ideal para las que buscan un recogido diferente y elegante. Cate deslumbraba con un conjunto de dos piezas con blusa fluida y con caida en tejido azul verdoso satinado y una falda ajustada con cola en negro. Un look muy sofisticado, favorecedor y que ha sabido llevarlo con el mejor peinado posible.

Cate Blanchett
Gtres

Y es que parecer más joven es posible con pequeños trucos fáciles de maquillaje y de peinado. Empezando por el corte de pelo que puedes lograr rejuvenecer tu rostro si sabes elegir qué tipos de cortes consiguen ese efecto, y terminando por los recogidos y peinados. Aunque el efecto lifting es uno de los favoritos para la mayoría, porque consiguen tensar el rostro con un peinado muy tirante, Cate nos ha dado otra idea para las que buscan algo con más volumen.

Cate Blanchett
Gtres

El recogido trenzado de Cate Blanchett que más rejuvenece

Se trata de un recogido que aporta volumen en la zona de la raíz, evitando ese efecto pulido y que es perfecto para añadir dos pequeños mechones delanteros con el que darle ese toque más informal juvenil.

Un recogido bajo que peina todo el cabello hacia atrás con ese volumen y termina en una trenza corta y escondida, para reinventar el clásico moño bajo. Un peinado original que también da volumen a esa parte de atrás y que nos confirma que todos los peinados de trenzas siempre son una opción perfecta para restar años.

Este peinado acompañaba a un maquillaje muy natural y poco recargado en tonos anaranjados que sacaban partido al rostro, marcando la zona del pómulo con el blush y un labial de acabado gloss en ese mismo color. Dos de los detalles, junto a unos ojos ahumados sutiles que también consiguen un efecto rejuvenecedor al look.

Peinados elegantes antiedad perfectos para cualquier evento.

Además de esta propuesta de Cate Blanchett encontramos otras ideas en esta alfombra roja que consiguen restar años al momento, sin renunciar a la elegancia.

  • Los moños. Ha sido el recogido por excelencia de la alfombra roja y las actrices nos han dado las mejores ideas para llevarlo de diferentes maneras.
  • Los cortes bob. Los cortes de pelo bob son una de las mejores opciones para conseguir rejuvenecer el rostro y son ideales para llevar en un look de invitada con el cabello liso, ondas o rizado.
  • Pelo pixie. Jamie Lee Curtis ha sido la confirmación de que este tipo de corte es ideal para llevar a partir de los 50.

Loading...