María José Suárez (47 años) ha compartido las imágenes de una de sus campañas y lo ha hecho con un pelazo que para nadie ha pasado desapercibido. Aunque la modelo siempre lleva su melena con el corte perfecto y el peinado ideal para presumir de pelazo, además de su color que es uno de los más bonitos y envidiados, ahora ha sucumbido a las extensiones y ha triunfado.

Artículo recomendado

Edurne cambia de look y arrasa con el corte de pelo más deseado del 2023: bob asimétrico precioso y flequillo francés

Edurne

Las extensiones no son solo para conseguir alargar la melena, como ha hecho Alba Carrillo o Vicky Martín Berrocal, también se pueden poner para dar más volumen al cabello como ha sido el caso de María José Suárez. La andaluza se ha puesto en manos del peluquero y estilista Paco Cerrato y el salón de belleza Claroscuro Hair para actualizar su cabello con unas extensiones de keratina de volumen. Son de la firma Bellami Spain y quedan súper naturales.

María José Suárez
INSTAGRAM @mariajosesuarezoficial

"Uno de los servicios que más demandan en el salón es la necesidad de ver la melena con más cuerpo y volumen. En este caso a María José Suárez le colocamos extensiones de keratina de Bellami en distintos tonos castaños para aportarle más volumen a su melena y darle un toque natural haciendo que se integre perfectamente con su cabello", dicen desde el salón de belleza. A lo que añaden: "Las extensiones de keratina son un sistema súper cómodo para aquellas que queréis simplemente darle sensación de relleno a la melena, son prácticamente invisibles y fácil de llevar en el día a día".

María José Suárez ahora presume de una melena frondosa y con mucho volumen y cuerpo, es perfecta para mujeres de más de 40 y 50 años. Con los años el pelo pierde densidad y estas extensiones, que son cómodas de llevar, son la opción perfecta ya que el pelo se ve con más cantidad y además al ser prácticamente del mismo largo que el cabello natural (o el mismo exactamente) el resultado es muy natural. El pelo se revitaliza de manera instantánea. Y no solo son efectivas si tienes poco pelo también para cabellos finos.

María José Suárez
INSTAGRAM @claroscurohair

¿Cómo cuidar las extensiones de volumen como las de María José Suárez?

El mantenimiento es básico, como cualquier extensión hay que cepillarla (mejor en seco) varias veces al día. Existen cepillos de extensiones o específicos sin tirones que son los ideales para que no se rompan. En cuanto a cómo lavarlo, como el cabello normal: champú, acondicionador y mascarilla una o dos veces por semanas, todo depende de las necesidades y el tipo de pelo. Se peinan como el cabello natural, o liso o con ondas, y se aplica sérum para sellar las puntas e integrarlas con el cabello natural.

Debes ponerte las extensiones en un centro profesional y acudir a subirlas y reponerlas cuando los expertos consideren necesario según tu tipo de pelo y su crecimiento.

Más opciones para dar volumen al pelo fino más allá de los 40 y 50

  • El corte de pelo es clave para conseguir una melena con vida y cuerpo. Las medias melenas y pelo corto son ideales pero si te gusta el pelo largo apuesta por capas no demasiado desfiladas.
  • Las ondas también ayudan a dar más volumen, así como los flequillos justo o por encima de las cejas. Déjate los laterales más largos si no estás acostumbrada.
  • Si usas secador siempre seca el pelo con la cabeza hacia abajo para que tenga más volumen en la raíz.
  • El champú en seco puede ser otro aliado para dar volumen a las raíces. Y peina con raya al lado o sin ella, con mucho movimiento.
  • Apuesta por una melena effortless, como la de Clara Chía, que apuesta por una imagen más salvaje, natural y con maxi volumen.