Cómo hacer paso a paso el contouring con autobronceador más viral en Tik Tok

Uno de los trucos virales para conseguir potenciar y favorecer las facciones del rostro

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Kim portada

Parece que ha pasado mucho tiempo desde que descubrimos todas las ventajas del contouring o contorno del rostro gracias a Kim Kardashian. La celebrity junto a su maquillador fueron los pioneros en mostrar esta técnica de maquillaje tan sencilla y favorecedora para realzar el rostro de la mejor manera. Pero, aunque se mantiene ese resultado de luces y sombras, han surgido otras maneras de crearlo igual de efectivas.

Ha sido Tik Tok la red social encargada de volver a hacer viral un producto y una nueva técnica de contouring semipermanente con autobronceador. ¡Toma nota!

Artículo recomendado

Marble nails, así es la tendencia de uñas más colorida para tu manicura de primavera

Manicura

¿Qué es el contouring?

El contouring es un juego de sombras y luces a través del maquillaje para conseguir potenciar las partes del rostro que más te gustan y ocultar aquellos otros que te favorecen menos. De esta manera se consigue resaltar y marcar zonas como los pómulos, levantar la mirada y encuadrar más la cara.

¿Cómo se hace el contouring?

Esta técnica de maquillaje necesita dos productos que se combinan: polvos bronceadores en formato crema y puntos de luz a través del corrector o del iluminador. El contouring bien aplicado consigue estilizar las facciones, y por eso es uno de los trucos de muchos maquilladores a la hora de sesiones de fotos o alfombras rojas.

Pero se ha hecho viral en redes una nueva versión de contouring semipermanente con autbronceador. Una técnica que consigue un efecto mucho más marcado con el que se consigue: esculpir pómulos, marcar la línea de la mandíbula, dar un aspecto más almendrado a los ojos y agrandar visualmente la boca. Todo esto es posible con un solo producto, consiguiendo un resultado prologando en el tiempo, mucho más que con el maquillaje.

@abbybaffoe Replying to @happiestnatalieonearth selftan face contour in depth tutorial 😙🫶🏼 #selftan#selftanner#selftanface#facecontouring#beautyhacks♬ original sound - Abby Baffoe

Ha sido este video de Tik Tok que acumula más de 10 millones de visualizaciones y que es muy fácil de copiar paso a paso. ¿Qué necesitas para crear este bronceador? Un poco de espuma autobronceadora, su icónica manopla y una esponja de blending es todo lo que se necesita para el perfecto y ultra natural contouring semipermanente que está arrasando en redes.

Cómo hacer el contouring con autobronceador

Esta nueva forma viral que hemos visto en Tik Tok se resume en estos puntos:

  • Tomar la manopla como base de la que tomar la espuma autobronceadora. Es imporante ir aplicando con pequeñas cantidades de producto para tener el perfecto control de este. Ir difuminando siempre que puedas para evitar las líneas demasiado marcadas.

  • Aplicar con una beauty blender. Se trata de la forma más sencilla para difuminar con un resultado natural.
  • Fiarse de la apariencia que tendrá el resultado final observando su primer aspecto para saber si nos estamos pasando con producto y hay que retirar antes de tiempo para volver a empezar.
  • Aplicarlo en la línea del cabello y bajo los pómulos. Se marca la línea de la mandíbula y se desciende hasta el cuello para evitar cortes de maquillaje.
  • El último truco que nos propone la tik toker es aplicar una gota de espuma autobronceadora bajo el labio inferior. Esta sombra hace que la boca parezca más voluminosa”, explica.

Autobronceador
St Tropez

Mousse vegana con agentes autobronceadores enriquecida con niacinamida, ácido hialurónico y equinácea, para broncear y cuidar la piel en un mismo gesto. Aplicación sencilla e impecable.Su precio es de 44 euros y es de St. Tropez.

Loading...