Los cabellos rubios y más claros se convierten en el look más favorecedor de la temporada, pero también en los que más cuidados necesitan con la exposición solar. Es importante saber cómo cuidarlos estos próximos meses, con los productos específicos para este tipo de cabello, y con los consejos de los estilistas profesionales que nos cuentan cuáles son las claves para que el color permanezca intacto.

Artículo relacionado

Además de eso, el tipo de coloración y el color escogido es importante para el resultado. Amelia Bono nos lo ha confirmado a través de su último cambio de look, donde ha encontrado la mejor alternativa a las mechas clásicas. La influencer ha apostado por una coloración natural para proteger el cabello con productos de la firma Wella.

Como nos cuentan en el salón de Llongueras, este tipo de coloración está hecha a base de flores, hojas, tallos. "A diferencia de otras coloraciones vegetales, no utiliza las raíces de las plantas, que es donde se concentran sales minerales con un alto contenido en metales, capaces de penetrar en la corteza del cabello. Al evitar los metales, el color que conseguimos es más seguro y profesional, perfecto para el verano."

El resultado es natural, lleno de brillo y lo más importante, respetuoso. "Para empezar le realizamos un tratamiento de hidratación y reconstrucción con los nuevos productos de weDo, la parte fundamental del tratamiento era la manteca de cupuacu. Sobre la coloración orgánica, le hicimos un TPC (tratamiento de perfeccionamiento del color), el color orgánico shine, para no alterarle mucho el color porque tenía una mecha bastante degradada, y lo que hicimos fue alimentarlo para que ese tono volviese a brillar. Aprovechando los productos de EOS, le corregimos las tonalidades más amarillentas para darle un color más beige y que el cabello quedara un poco más grueso" nos explican desde el salón.

Una opción ideal si estás pensando en teñirte este verano con tonos claros, y no quieres apostar por un tratamiento agresivo.