Si hay una tendencia de belleza que lidera en 2025, esa es la de tener una piel saludable. Ahora, lejos de pieles opacas o maquillajes dramáticos, se prioriza un aspecto natural, rebosante de luz y bienestar; llevándonos (con ello) a transformar por completo nuestro neceser de maquillaje. Y es que, donde antes se reproducían polvos matificantes o bases cubrientes, ahora vemos cosméticos enfocados a resaltar las facciones de cada mujer, siendo iluminadores, rubores cremosos o cremas con color los principales protagonistas.
Al menos, así lo han defendido nuestras celebridades nacionales, quienes -desde hace meses- predican la efectividad de maquillajes naturales y de como productos híbridos, como una crema hidratante con color, pueden transformar por completo la imagen. Lo vimos, por ejemplo, con la crema hidratante con color y retinol de Paula Echevarría, que deja la piel más luminosa que una base de maquillaje; también con la crema coreana con color que usa Nuria Roca para borrar arrugas y ahora, es otro nombre propio el responsable de mantener este alegato: Tamara Falcó (43 años).
Gtresonline
La socialité siempre se ha caracterizado por un aspecto discreto en el que, además de un fondo de armario versátil y atemporal, también se ha priorizado el cuidado de la piel. Digna heredera de su madre, Isabel Preysler, la madrileña sabe que una piel saludable es sinónimo de belleza y, por encima de cualquier maquillaje de alta cobertura, siempre ha preferido abogar por acabados naturales y fórmulas ligeras, como presume su ultimísima crema hidratante, con color, protección solar y acción antiedad.
La hidratante con color de Tamara Falcó que las +40 copiarán para un maquillaje natural
Si hay un rasgo que caracteriza a Tamara Falco, ese es el de sencillez. La Marquesa de Griñón se ha convertido en una de las mejores representantes del estilo discreto (internacionalmente, conocido como ‘demure style’) dentro de nuestro país, regalándonos toda una fuente inagotable de estilismos minimalistas; pero también ideas de maquillaje naturales, donde luminosidad e hidratación evocan el aspecto saludable de la socialité
Un enfoque por la naturalidad que Falco traduce en fórmulas poco cubrientes y enriquecidas con ingredientes de tratamiento, con las que consigue embellecer, pero también mejorar el estado de su piel. Fórmulas todo en uno como ejemplifica su nuevo producto estrella, la crema Phyto-Hydra Teint de Sisley, presentada hace escasas 48 horas, en sus redes sociales.
@tamara_falco
Junto a la afirmación “Con el buen tiempo solo quiero verme la piel fresca, natural y con un toque de color”, Tamara Falco presentaba a sus más de millón y medio de seguidores, su última base de cabecera.
Una crema con color, de acción hidratante e iluminadora, con la que la pareja de Iñigo Onieva consigue disimular sutilmente imperfecciones, pero, al mismo tiempo, tratar su piel. Mejorando las dosis de hidratación, optimizando la luminosidad natural y suavizando la textura de la piel, para corregir (también desde dentro) todo tipo de imperfecciones.
Además, si todos estos atributos fuesen pocos, se trata de una crema con fotoprotección o, lo que viene a ser lo mismo, suma un factor mineral de protección SPF15 con el que garantizar una doble barrera contra el daño solar, así como evita que la piel se degrade por otros radicales externos, como puede ser la polución de la ciudad.
Sisley
Un tratamiento multifunción que, gracias a su complejo “potenciador de la belleza”, como lo titulan desde la firma, consigue brindar la hidratación propia de una crema facial clásica, suavizar la textura de la piel (gracias a su cóctel de activos suavizantes y astringentes), corregir signos de la edad y ofrecer un velo de protección.
Todo, al tiempo que tinta sutilmente la piel, para una imagen luminosa y descansada que es máxima tendencia en 2025. Además, como añadido a esta exitosa crema con color, no podemos obviar su textura ligera, fresca y fundente, que consigue adherirse a la piel, para una imagen natural, pero sublimada.
¿Por qué sustituir una base de maquillaje por una crema con color?
Lo sabemos. Puede que estés cómoda con tu base de maquillaje y que veas en estas cremas correctoras un paso atrás en tu rutina de belleza, pero, querida lectora, las ventajas que esconden las cremas hidratantes con color superan con creces a la cobertura y resultados de cualquier base de la que dispongas.
Como nos explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, a todas las edades, pero especialmente a partir de los 50 años, la piel comienza a demandar más hidratación y productos que realmente aporten beneficios a nivel celular. “Las cremas con color son una excelente opción, precisamente por ello. Porque hidratan, unifican el tono de manera suave y tratan la piel con ingredientes activos”.
Esta añade, además, que, a diferencia de una base de maquillaje clásica, más densa, “estas cremas con color no marcan líneas de expresión ni dan un aspecto pesado”, siendo una opción ideal para quienes buscan un aspecto natural, fresco y radiante en su maquillaje, sin renunciar al cuidado de su piel.
Cómo aplicar una hidratante con color en la rutina diaria
Una crema con color, ¿debe ir en el momento de la hidratante o como una base de maquillaje? ¿Puedo aplicarla junto a otros productos de cuidado facial? ¿Hay que esparcirla al escote? Son muchas las dudas que este tipo de fórmulas híbridas pueden ocasionar en la consumidora de a pie. Preguntando a nuestros especialistas, la respuesta es clara: siempre irá detrás de los cosméticos de cuidado facial, pudiéndose combinar con cualquier suero de tratamiento o crema hidratante previa, sin olvidar el protector solar por el día.
“Siempre recomiendo limpiar el rostro con un limpiador suave y aplicar un sérum o crema hidratante, según las necesidades de cada persona. A continuación, coloca una pequeña cantidad de crema con color en el dorso de la mano”, afirma Rosa Roselló, quien recomienda “usar las yemas de los dedos o una brocha suave para extenderla, desde el centro del rostro hacia afuera, asegurándote de cubrir bien las áreas donde suelen aparecer manchas o enrojecimiento.”
@tamara_falco
En lo referido a zonas sensibles, como el cuello, Roselló afirma que “es fundamental no olvidar aplicar en el cuello y, si la crema tiene protección solar, mejor aún. Al ser un producto ligero, puedes reaplicar durante el día sin que se vea sobrecargada. Y, para un toque extra de luminosidad, puedes complementar con un poco de iluminador o rubor en crema”.
Tres cremas hidratantes con color para un efecto ‘buena cara’ hasta recién levantada
Toda una lista de bondades por las que, en pleno 2025, las cremas hidratantes con color son favoritas, reproduciéndose al gusto y necesidades de las usuarias. Para demostrar su eficacia, pero también descubras qué opciones existen más allá del tratamiento de Tamara Falcó, en Lecturas te dejamos tres cremas hidratantes, con color y activos de tratamiento, que se convertirán en tu mejor base de maquillaje los 365 días del año.
Erborian
Mitad maquillaje, mitad tratamiento, la CC Cream de Erborian combina pigmentos de color con un extracto de Centella Asiática (popular en la cosmética coreana) y un filtro solar SPF 25 que, en síntesis, consigue proteger, tratar, suavizar y mejorar el aspecto de la piel, tanto por fuera como por dentro.
Atashi
Popular entre celebridades como Mar Flores, Carmen Lomana o, la ya mencionada, Paula Echevarría, la DD Cream de Atashi despunta en el mercado por su combinación de color y activos antienvejecimiento, como el retinol, los péptidos o la Vitamina C. Tras su uso, la piel está visiblemente más joven, hidratada y luminosa, además de brindar un tono saludable instantáneo.
NIVEA
Como tercera y última, nos trasladamos hasta la crema antimanchas, correctora y fotoprotectora de Nivea.
Luminous 630 fluido CC es un protector solar con color y activos de tratamiento que, además de brindar un velo solar SPF30, también hidrata y, sobre todo, camufla y corrige las manchas cutáneas, gracias a su cóctel de ingredientes antioxidantes, renovadores y una molécula de Ácido Hialurónico.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.