Las canas se han convertido en los últimos años, en un símbolo de poder femenino y de reivindicación del tipo de belleza de la mujer. Cada vez son más las mujeres que deciden sacar a relucir sus mechones blancos sin complejos y son muchos los rostros conocidos que han demostrado que un cabello con canas también puede ser bonito, elegante e incluso juvenil. Mujeres como la reina Letizia, Jane Fonda o Carolina de Mónaco han hecho que las canas se normalicen y formen parte de una belleza sin límites que las abraza y las acepta como ocurre con los hombres. Ahora bien, si eres de las que ha decidido dejarse las canas, debes saber que estas requieren un cuidado específico. Y no solo hablamos de hidratación o de tintes, también es muy importante el corte de pelo elegido.
Los cortes de pelo que recomienda una experta
El pelo blanco se verá mucho más bonito si lleva un corte de pelo que vaya en la misma sintonía. Algo que nos ha confirmado Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria). La experta nos ha comentado que "el corte de cabello y la forma de peinado influyen directamente en el aspecto que ofrecen las canas". Y también ha explicado que deberás elegir un corte pelo u otro, dependiendo del resultado que quieres conseguir. "Si lo que queremos es disimularlas, los patrones ondulados y rizados son los mejores, porque integran de una forma más natural el blanco de la cana en el resto de la melena. En cambio, en cabello liso el contraste es más marcado", detalla.
Por otro lado, debemos evitar caer en el efecto edad que aporta una cana. El pelo blanco también puede tener una imagen fresca y juvenil, pero solo si va acompañado de un buen corte. Para ello, "debemos optar por cortes frescos y desenfadados, que nos aporten movimiento y una apariencia de cabello más denso. Así también conseguiremos que el aspecto de nuestra melena sea más joven, incluso con canas", confiesa Mª José Llata.
!Algunas sugerencias de cortes son el wavy bob, el pixie con flequillo y el bixie. También las medias melenas con contornos desfilados y flequillos abiertos y largos. A la hora de peinar, también es interesante atrevernos con estilos más desenfadados y juveniles, como trenzas o diademas, ya que el contraste de estilos es muy potente", concluye. ¿Quieres hacerte uno de ellos? Estas son las propuestas de la experta.