errores pelo verano
@mirenalos

En verano debilita el cabello y lo deshidrata, por lo que hay que tener un especial cuidado durante estos meses de calor y conocer cuáles son las claves para incluir en tu rutina diaria si queremos presumir de una melena sana. Pero sobre todo, saber cuáles son los principales errores que se cometen y que lo estropean aún más si tienes pensado ir de vacaciones.

Artículo recomendado

Protector capilar: el aliado de tu pelo para protegerlo del sol todo el verano

Protector capilar: el aliado de tu pelo para protegerlo del sol todo el verano

Para ello, hablamos con los expertos, que nos resumen los 5 pasos erróneos más repetidos por todas. ¡Atenta!

  • Dejarse la mascarilla en la playa

"Uno de los errores más cometidos por la mayoría, y de los más dañinos para el cabello, porque las mascarillas no llevan protector solar, son hidratantes. Por lo que solo conseguirá abrasarlo con el sol. Es preferible no ponerse nada, o comprarse un producto de protector solar, y la mascarilla ponérsela por la noche al llegar de la playa." nos explica Sandra, estilista de Coolday.

  • No aclararse el cabello en cada baño

"Esto es un error que suele cometerse, y hay que tener especial cuidado con esto, sobre todo si tienes el cabello rubio. Ya que la sal y el cloro pueden llegar a alterar los rubios, poniéndolos un poco más verdoso o amarillento. Por eso hay que aclararlo muy bien después de cada baño" nos cuenta Sandra, estilista de Coolday.

  • Abusar de las herramientas de calor

En verano el pelo está más expuesto al sol y a las altas temperaturas, y sufre más que durante el año, por lo que tenemos que tener especial cuidado en no abusar de los secadores y planchas de pelo, ya que dañarán aún más la estructura del cabello y su capa más exterior. Un consejo importante a la hora de utilizarlas es aplicar un protector solar que lo proteja.

  • No utilizar protector solar a la hora de tomar el sol

Es uno de los grandes olvidados y, al igual que no nos olvidamos de aplicar la crema con protección solar cada vez que vamos a tomar el sol, tampoco deberíamos hacerlo con nuestro cabello. Estos ayudan a proteger el cabello y mantienen la fibra capilar hidratada y protegida de las agresiones externas y ayuda a devolver al cabello su hidratación y brillo natural.

  • No hidratar suficiente el cabello

Al estar más débil que el resto del año, necesita más cuidados extra. ​El cabello contiene entre un 10 y un 15% de agua y en verano parte de esa agua se evapora, y eso conlleva a ese temido encrespamiento. Por eso, es esencial añadir a nuestra rutina de pelo sérums, aceites o sprays hidratantes.