3 champús para cuero cabelludo sensible que purifican y hacen pelazo

Cuidar el pelo en verano es fundamental para lucir una melena sana, brillante e hidratada. Eso pasa por cuidar el cuero cabelludo con los productos adecuados

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Laura Matamoros
Gtres

¡Cuántas ganas teníamos de verano! Esa época en la que nos gusta lucir nuestra mejor versión, para la que llevamos mucho tiempo preparándonos. Eso pasa por lucir pelazo. El pelo dice mucho de una misma, de ahí que llevar una melena cuidada, saneada, hidratada y brillante, sea clave para ir impecables.

Artículo recomendado

No podemos olvidar que en verano hay varios factores a tener muy en cuenta en lo que al cabello se refiere. La exposición al sol, el agua del mar, el de la piscina o que el relax a veces lleva a que dejemos un poco más de lado nuestra rutina de belleza, son algunas de las cuestiones que tenemos que tener presentes a la hora de cuidar de nuestro pelo. En especial, si el cuero cabelludo es sensible porque sufre mucho más. Una clave para hacerlo de la mejor forma, es elegir un champú para cuero cabelludo sensible que purifique y haga pelazo.

El cuidado del cuero cabelludo, fundamental para lucir pelazo

Cuidar el cuero cabelludo es fundamental para que el cabello crezca sano, fuerte y brillante. Además, esa piel del cráneo de la que nace el pelo, tiene funciones protectoras y térmicas. Y no hay que olvidar que la piel del cuero cabelludo es diferente a la del resto del cuerpo. De ahí la importancia de utilizar productos destinados a ella como los champús pensados para cuidarla al máximo.

Cómo tiene que ser el champú para cuero cabelludo sensible

Ahora que estamos en ese momento de preparar la rutina de belleza de verano, de incorporar a nuestros neceseres de viaje los cosméticos que nos van a acompañar durante las vacaciones, te recordamos algunas de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el champú para cuidar el cuero cabelludo sensible. Lo ideal es que no lleven detergentes, parabenos, siliconas o sulfatos. ¡Y recuerda este tip! Evita el agua muy caliente cuando te laves el pelo y aplicar calor directo sobre la zona.

3 champús para cuero cabelludo sensible que purifican y hacen pelazo

Para ponértelo fácil, hemos fichado 3 champús para cuero cabelludo sensible con los que tu piel y tu melena van a estar cuidadas y tu cabello va a lucir más bonito que nunca. 

  • Champú micelar purificante de Nivea
Champú Nivea
Nivea

Si tienes el cabello normal o con tendencia grasa, este champú purificante está indicado para ello. Cuenta con eso que te comentábamos de estar libre de colorantes, parabenos y siliconas. Algo a lo que hay que añadir que está formulado con Tecnología Micelar y Extrato de Melisa Cítrica. Ingredientes que respetan el pH natural del cuero cabelludo y que hidratan. Además… ¡Huele súper bien! En cuanto a su uso, es como cualquier otro champú habitual. Lo ideal es masajear sobre cuero cabelludo y cabello hasta lograr espuma y después aclarar con abundante agua. 

  • Champú Radia® de DS Laboratories®
Champú purificante Radia® de DS Laboratories®
DS Laboratories®

El champú Radia® de DS Laboratories® es un champú purificante de uso diario que cuida al máximo del cuero cabelludo sensible. Elimina los residuos cosméticos, no elimina el manto lipídico que cuida de la piel y restaura el cuero cabelludo, el folículo y el tallo del cabello. Además, tiene efectos reestructurantes e hidratantes, protege de la pérdida del color y protege contra los rayos UVB y la contaminación. Todo esto lo consigue gracias a ingredientes revolucionarios como el complejo de keratina, el extracto de açai o los tripéptidos de cobre. Este champú también es súper fácil de utilizar. Haciendo un masaje hasta que salga espuma y después aclarar con abundante agua, son las pautas a seguir.

  • Tratamiento Cuero Cabelludo Graso de Moroccanoil
Cuero cabelludo Moroccanoil
Moroccanoil

En lugar de un champú, aquí tenemos un producto para aplicar justo antes. Se trata de un tratamiento para el cuero cabelludo que lo purifica y reequilibra. Gracias al aceite de argán y al aceite de jengibre, ricos en antioxidantes, se corrigen los desequilibrios del cuero cabelludo, se alivia la inflamación de los folículos, se regulan los niveles de aceite y se revive el cabello. ¡También es muy fácil de aplicar! Hay que echar entre 3 y 6 gotas de producto sobre el cuero cabelludo, masajearlo un poco, y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos. Después, toca peinar el cabello para después enjuagarlo. Será entonces el turno de aplicar el champú.

Loading...