15 esmaltes de uñas para pies que adoran las mujeres de 50: elegantes, discretos y de los colores de moda

Cuando llega el momento de enseñar los pies nos ponemos en la búsqueda de la mejor pedicura. Toma nota de los colores que se llevan esta temporada

Marilo Monteró
GTRES
Rocío Ponce
Rocío Ponce

Periodista especializada en Moda y Belleza

La manicura se ha convertido en un complemento más del look femenino. Tiene tendencias indiscutibles que van desde la forma en la que cortamos la uña, el nail art, el color y el acabado. Pero no solo las manos requieren de nuestra atención, llegado el buen tiempo los pies salen de la cueva de los calzados cerrados y reclaman su protagonismo. Sandalias que los liberan, que muestran cómo los cuidamos  a lo largo del año y que centran la atención en el color de las uñas de los pies

¿Cómo pintar las uñas de los pies esta primavera-verano 2023? Si no eres de las que busca colores excesivamente llamativos ni uñas con diseños imposibles, los tonos discretos y elegantes son los tuyos. Y en la selección colamos también algunos tonos clásicos de la temporada estival que debes plantearte quizá para unos días de escapada o alguna ocasión especial.

Consejos para las uñas de los pies

¿Cuánto quieres que dure tu esmalte en las uñas de los pies? ¿Mucho o muchísimo?

  • Si apuestas por comprar esmalte y maquillar las uñas de tus pies en casa de la forma tradicional recuerda utilizar un top coat para sellar el resultado. Las uñas de los pies suelen durar mucho más que las de las manos, pero si además añades la protección de un top coat vas a alargar mucho más la vida de ese esmalte en las mejores condiciones. No tendrás que preocuparte en semanas. 
  • Si no quieres tener que preocuparte por las uñas de tus pies en toda la primavera o en todo el verano, acude a un centro especializado para hacerte un pedicura semipermanente. Ahí sí que notarás que dura y dura, tanto que pedirás que te la quiten porque te has aburrido del mismo color. Es el único hándicap, no es tan sencillo cambiar de tono de uñas de pies cuando te apetezca. 
  • Recuerda que existen herramientas para poder realizarte en casa la manicura o pedicura semipermanente, es una mini inversión a la que sacarás partido si te gusta el efecto gel duradero. 

Tonos de uñas de pies 2023:

1 /15
Blanco clásico
1 / 15
Blanco perlado
2 / 15
Nude
3 / 15
Tono tierra
4 / 15
Rosa algodón de azucar
5 / 15
Melocotón suave
6 / 15
Nude pastel de limón
7 / 15
Pistacho suave
8 / 15
Verde agua
9 / 15
Coral de verano
10 / 15
Rosa fresa
11 / 15
Rosa elegante
12 / 15
Vino tinto
13 / 15
Chocolate con leche
14 / 15
Azul oscuro casi negro
15 / 15

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?