Terelu Campos - Avatar

Terelu Campos

Presentadora, colaboradora televisiva, bloguera y actriz

64 Artículos publicados

1965 fue un año intenso de grandes hitos y acontecimientos históricos. Se recrudece la guerra de Vietnam, la actividad es frenética en Cabo Cañaveral dentro de la carrera espacial de Estados Unidos y la Unión Soviética, France Gall gana Eurovisión, arrancan las emisiones en prueba de TVE2 y, por encima de todas ellas, el 31 de agosto de aquel año nace Terelu Campos en Málaga.

Terelu Campos es una conocida presentadora, colaboradora televisiva y actriz. Pertenece a la célebre saga familiar sinónimo de televisión de entretenimiento, las Campos. Es hija de María Teresa Campos, uno de los referentes de la Comunicación en nuestro país, y es hermana de la directora de programas y también colaboradora televisiva Carmen Borrego.

En 1984, Terelu da sus primeros pasos profesionales en la radio. Lo aprende todo del medio hasta que, en 1988, se le presenta la oportunidad y da el salto a la televisión como productora y coordinadora musical en el programa 'A mi manera' de Jesús Hermida. El mítico presentador ve su potencial, es el primero que confía en ella y decide poner a Terelu delante de las cámaras. El gusanillo del entretenimiento la había atrapado, y sigue aprendiendo y haciéndose un nombre trabajando bajo las órdenes de su madre en 'A mi manera', 'Esta es su casa' y 'Pasa la vida' de TVE.

La segunda mitad de la década de los 90 es suya, representa su gran transformación de joven promesa a presentadora de éxito, gracias a una decisión determinante: seguir a Teresa Campos a Telecinco. Madre e hija se reparten entonces la labor de conducir 'Día a día'. Su gran trabajo tiene recompensa, y le ofrecen presentar su primer gran formato en 'prime time', la 'Gala Miss España 1997'. 1997 es un año definitivo en su carrera, empieza a volar sola en el ámbito autonómico y suma una de sus cumbres como presentadora tras pasar por Canal 9: 'Con T de Tarde', en Telemadrid.

Convertida en uno de los rostros más conocidos de nuestro país, se hace realidad su esperado regreso al ámbito nacional, esta vez en Antena 3. Allí, vuelve a compartir plató con Teresa Campos en 'Cada día' , y lo compagina poniéndose al frente de su primer reality con famosos, 'La Granja'. Fue un periodo breve, pero sin duda fecundo y, tras un fugaz paso por Telemadrid firma, a partir de 2007, su etapa más extensa en Telecinco como colaboradora y presentadora, con pequeños 'paréntesis', algunos tan destacables como '¡Mira quién baila!' (TVE 1), 'Aquellos maravillosos años' (Telemadrid), 'Mask Singer, adivina quién canta' (A3). Desde entonces, añade a su trayectoria títulos como 'La Noria', ¡Qué tiempo tan feliz!', 'Sálvame', 'Sálvame Deluxe', 'Gran Hermano VIP 5', 'La última cena' o las 'Campanadas de fin de año' de 2017, ', que la convierten en un rostro imprescindible del entretenimiento de nuestro país. En 2016, protagoniza junto a su madre y su hermana Carmen 'Las Campos', un docureality de tres temporadas que se sumerge en su día a día y la elevan a icono popular y fenómeno social.

Terelu Campos ha demostrado ser una profesional versátil y todoterreno y, además de presentadora, ha hecho sus pinitos como actriz. Si bien su debut se produjo en 1988, cuando participó en 'Zocta: Solo en la Tierra se puede ser extraterrestre', del argentino Joe Rígoli, destacan sus colaboraciones en varios especiales de Navidad de 'Telepasión española' (TVE 1), la serie 'Canguros' (A3) pero, coincidiendo con su brillante última etapa televisiva, sobresale su composición de Bárbara Valiente en la serie 'Paquita Salas' (Netflix), de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Actualmente, compagina el blog de Lecturas 'Lo que nunca conté', con su trabajo como colaboradora de diversos espacios televisivos como 'Viva la vida' y 'Secret Story: la casa de los secretos' y su participación en 'MasterChef Celebrity 6'.

64 Artículos por "Terelu Campos"

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?