Las miradas, la complicidad entre ambos y sus abrazos de camaradería de equipo no pasaban inadvertidos a nadie y menos, a las cámaras del programa. Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi se convertían en el objetivo de todas las miradas y en el chascarrillo de `Mira quién salta'.

El rumor de que algo había surgido entre los dos cada vez era más fuerte. El programa ha terminado y Sonia Ferrer anuncia que está separándose de Marco Vricella, su marido, al tiempo que la ex del jinete también declara que su relación se ha roto. Sin embargo, la presentadora, que se convirtió ayer en madrina de la línea de joyería Diamonds de El Corte Inglés, niega que esta nueva amistad con el sevillano sea el detonante del fin de su matrimonio. “No tiene nada que ver”, recalca.

¿Como te encuentras?

Estoy todo lo bien que se puede estar en estos momentos. Es muy complicado. Pero la vida es así, con momentos mejores y momentos peores.

¿Alvaro es el motivo de tu separación?

- No tiene anda que ver una cosa con la otra. No sé si estás casado o divorciado, pero me costaría creer que un divorcio sea algo que se trabaja tan solo en una semana y por alguien con quien te cruces de repente en un concursos… Evidentemente, mi separación no es algo que se haya decidido ahora ni por mí ni por Marco… Era algo que ya habíamos hablado, que ya habíamos decidido. Es más, la decisión la teníamos tomada antes incluso de que se me propusiera el programa. Así que, Álvaro, en esto, nada que ver. Pero ahora, que se estaba hablando de todo el proceso de separación, era el momento de confirmarlo. Sobre todo, con todo lo que estoy escuchando. Con todo lo que se está oyendo.

Sorprende que sea en una cita como ésta que reclama publicidad…

- Llevaba sin hablar con la prensa sobre mí o sobre mi matrimonio desde la rueda de prensa del programa. Desde entonces, no me había pronunciado. Y no ha sido fácil. He oído muchas cosas que no eran ciertas y no he querido entrar a desmentir porque no quería entrar en el juego. Para mí no era lo que tocaba y además, contar mi separación no es algo fácil de hablar. Estoy pasando un mal rato. No estoy cómoda contando el fin de mi matrimonio.

¿Habéis iniciado ya todo el proceso?

- Sí. Es una realidad. Espero que no haya ningún problema porque es de común acuerdo. Ahora, no es un proceso que dure dos días…

¿Tenéis posturas contrarias con la cuestodia de la niña por ejemplo?

- Por ahora es algo que estamos hablando. Lo que tenemos muy claro, tanto Marco como yo es que queremos que sea una separación lo más amistosa posible. Por la niña. Somos conscientes de que es una niña pequeña y nuestra prioridad es que no sufra.

¿Quién decidió separarse de quién?

- Fue una decisión de los dos. Mía y de Marco.

Sin embargo, hace tan sólo un mes, desmentiste una ruptura...

- Cuando yo vengo de Canarias y oigo todo lo que se está diciendo desde que yo estaba allí, en la grabación del programa, que teníamos un lío Álvaro y yo, que había habido sexo… Cosas que no eran verdad y que dejaban a mi marido, a pesar de nuestras conversaciones y nuestra decisión de dejarlo, en una situación tan fea, era evidente que yo, nada más llegar, iba a desmentirlo todo. Seguro, probablemente, me equivoqué en las formas. Fui rotunda o agresiva en como lo hice… pero es que estaba incomodísima y desde luego, muy nerviosa, porque no estoy acostumbrada a hablar de mi vida privada. Llevo muchos años en televisión, pero nunca me había visto en una tesitura así. Nunca había dado detalles de mi vida. Jamás.

¿Qué opinas de las declaraciones de la ex de Álvaro?

- Todo el mundo tiene derecho a hablar. No he leído entrevista, pero tampoco soy nadie para opinar. Yo no le he faltado el respeto a nadie ni he hecho daño a nadie.

¿Cómo es tu relación con Álvaro ahora?

- Con Álvaro me llevo muy bien y punto. A día de hoy no tengo nada que contar con Álvaro. No tengo nada que contar. Voy a separarme que era necesario decir después de todo lo que se está diciendo y no voy a decir nada más. Ahora toca centrarme en hacer las cosas bien.