Yaiza, evacuada de urgencia de 'Supervivientes 2023' por un problema de salud

Yaiza tuvo que ser evacuada de 'Supervivientes 2023' por los servicios médicos ante la atenta mirada de Ginés

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Supervivientes 2023
Mediaset España

'Supervivientes' afrontaba un día más en Cayos Cochinos. Laura Madrueño (36 años) estaba dispuesta a capitanear las pruebas que podrían darle una suculenta pizza a los ganadores mientras la audiencia esperaba que Katerina Safarova (23 años) llegara a plató. La rusa ha sido la última en abandonar esta aventura extrema y tenía mucho que contar. Sin embargo, los espectadores de 'Tierra de nadie' se toparon con una sorpresa. Yaiza tuvo que ser evacuada por motivos de salud.

Artículo recomendado

¿Anabel Pantoja, rumbo a ‘Supervivientes 2023’? La inesperada oferta frustrada del reality

Anabel Pantoja

El reality más extremo de la televisión compartió unas impactantes imágenes en las que se veía cómo Yaiza sufría un vahído mientras pescaba. La superviviente conseguía un pez y se dirigía las rocas. "Ya viene temblando", dijo Raquel Arias al verla. Su compañera llegó a las rocas y se echó las manos a la cabeza nada más sentarse: "Se me duermen las piernas". Yaiza avisó, pero terminó tendida en el suelo incapaz de reaccionar: "Yaiza, ¿nos oyes? Danos alguna señal". Por suerte, se recuperó y se incorporó instantes después. Ginés estuvo a su lado apoyándola y visiblemente ocupado.

Los servicios médicos atienden a Yaiza

La actuación del equipo de 'Supervivientes' fue rápida. En apenas unos instantes llegó un equipo medicalizado con el que atendieron a la superviviente. Controlaron el mareo que había sufrido y se aseguraron de que estaba hidratada dándole un poco más de isotónico. Pese a que parecía que todo estaba bajo control, decidieron evacuarla en una camilla. "No estoy tranquilo. Viene de pasarlo muy mal en España, están atacándole a tope y se le junta todo", dijo Ginés a Diego. Yaiza regresó unos minutos después a la playa, pero tuvo que volver a ser atendida por un segundo mareo.

"Lo primero que quiero decir es tranquilidad", insistió Carlos Sobera (62 años) tras ver las imágenes. "Yaiza está reestablecida, está bien, está normal. Parece que lo que sufrió se corresponde con un bajón de tensión que pudo estar provocado por el hambre o el calor", explicó el presentador de 'Supervivientes: Tierra de nadie'.

Supervivientes
Mediaset España

No solo Carlos Sobera dejó constancia de que Yaiza se encontraba bien. 'Supervivientes 2023' también quiso compartir con los espectadores unas imágenes en directo de la concursante desde Cayo Menor. Se encontraba junto a sus compañeros de equipo esperando el veredicto de la audiencia. Durante 'Tierra de nadie' conocerían qué nominados mantendrían la condición y quién sería el salvado. Ni Yaiza ni Arelys tuvieron esa suerte debido a la naturaleza de su nominación.

Arelys y Yaiza, sancionadas por la organización de 'Supervivientes 2023'

El reality decidió realizar dos nominaciones disciplinarias. Una para Arelys y otra para Yaiza. Se debía a una acalorada discusión que protagonizaron en plena noch ene Cayos Cochinos. El enfrentamiento fue corto, pero intenso. ¿El motivo? Diferentes puntos de vista a la hora de cocinar. "Como lo voy a cocinar yo, te acuestas a dormir", la decía la canaria. "Me acuesto a dormir si me da la gana", respondía Arelys.

Lo que empezó por un simple enfrentamiento verbal, terminó con un tenso acercamiento. La madre de Yulen apartaba con su mano la cara a Yaiza, quien se había colocado a escasos centímetros de ella: "¡No me toques porque yo no te he tocado!". 'Supervivientes' y Jorge Javier dejaron claro que ese tipo de acercamientos y actitudes no tienen cabida en el concurso. La consecuencia, entre otras muchas: estar nominadas esta semana.

Loading...