Duras acusaciones

Willy Toledo señala a tres actores españoles de acoso

"En el cine español existen pequeños Weinstein y algún día caerán. Son tres actores muy famosos y de los que más trabajan"

1 / 6

1 / 6

Willy Toledo. Da la voz de alarma

2 / 6

Guillermo Toledo

3 / 6

Imanol Arias. Carga contra su compañero

4 / 6

willy toledo 7 vidas. Se ha 'pulido' todo lo que ganó

5 / 6

libro willy toledo. Denunció a las productoras

Más Sobre...

Actores famosos Polémicas de famosos

Actualizado a

Willy Toledo nunca se muerde la lengua. El último dardo va directo a tres compañeros de profesión a los que acusa de acoso sexual a algunas compañeras de trabajo. Lo ha denunciado en una entrevista que ha concedido a El Mundo y a la pregunta de si hay algún Harvey Weinstein en el cine español, el actor madrileño responde: "Sí, en el cine español existen pequeños Weinstein y algún día caerán. Son tres actores muy famosos y de los que más trabajan. Me lo han contado compañeras. Desgraciadamente ellas no quieren dar sus nombres. Acosos en los viajes de promoción, en los rodajes, encerronas en el ascensor del hotel... Varias personas denunciaron a uno de ellos. Era una serie muy conocida. Tres chicas del equipo técnico. Fueron a producción. ¿Resultado? Las tres despedidas... Cuando van a denunciar, son ellas las que sufren el señalamiento público".

El actor, que cree que está vetado por las grandes productoras de este país, ha asegurado que recibe multitud de amenazas a través de las redes sociales: "En Twitter y en Facebook. Centenares de veces. 'Te vamos a matar'. 'Qué pequeñito se te va a hacer Madrid'. 'Sabemos dónde vives'. Nunca lo he denunciado. Entre otras cosas porque muchos de ellos son policías. Llamar a la Policía para que te proteja de los fascistas es como llamar al zorro para que cuide las gallinas", ha dicho.

Relacionado con esta noticia

Reconoce que en sus buenos tiempos llegó a ganar mucho dinero. Fue Richard en 'Siete vidas' y protagonizó 'El otro lado de la cama', uno de los grandes éxitos del cine español. "Gané cantidades obscenas en comparación con el resto. A lo mejor te llevabas 300.000 al año... Pero me lo pulí. Era de ir con cinco colegas a Brasil y pagar todo. Mis colegas son todos obreros. Mecánicos, camareros... No tenían pasta".

Willy Toledo, que últimamente está inmerso en varios juicios por blasfemias –él no se presenta a las vistas–, ataca duramente a Imanol Arias. Lo denunció en su libro 'Razones para la rebeldía'. "Sabemos que Imanol Arias éticamente es un ladrón. Se ha llevado su dinero a Panamá. Esto es indiscutible. Que lo haya podido hacer porque las leyes del capitalismo están hechas para que los capitalistas puedan robar, vale. Ha sido denunciado por otra actriz por irregularidades. Es un tío que lleva 20 años haciendo una serie en TVE con dinero público. Se ha hecho multimillonario".

En el mismo libro denuncia las mafias de las productoras, "otra de las razones por la que no me dan trabajo". Según Toledo, "en el libro denunciaba cómo se lo llevaban las productoras, defraudando. Presupuestos de un millón a los que les metían medio kilo de más. Y sólo por hacerla ya se llevaban eso al bolsillo. Ni las estrenaban porque el negocio ya lo habían hecho. Con el cambio de moneda, los productores blanqueaban dinero a espuertas: yo he hecho películas en las que los productores nos han llevado a cenar a sitios de 3.000 la noche, porque estaban blanqueando. Yo eso lo denuncié".

Unas declaraciones que seguro que levantan muchas ampollas. Si, como dice Toledo, los "pequeños Weinstein" algún día saldrán a la luz, esperemos que, de ser cierto, sea pronto para que actitudes como el acoso sexual no queden impunes.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?