“Estoy avergonzado y mi comportamiento no fue el del hombre que quiero ser”. Ha tardado. Will Smith se retractaba horas después de su gravísimo ataque a Chris Rock durante la ceremonia de entrega de los Oscars. El actor, que tras cerrar la gala se marchaba de fiesta para celebrar su Oscar, terminaba compartiendo un mensaje a través de su cuenta de instagram para pedir disculpas por lo ocurrido.

Artículo recomendado

La enfermedad autoinmune que padece Jada Pinkett y que ha desatado la ira de Will Smith en los Oscar 2022

La enfermedad autoinmune que padece Jada Pinkett y que ha desatado la ira de Will Smith en los Oscar 2022

“La violencia, en cualquiera de sus formas, es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche fue inaceptable e indefendible”. Con un breve comunicado, Smith intenta pasar página de la que es, posiblemente, la peor noche de su carrera. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué”, escribe el actor arrepentido por lo ocurrido.

“Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, apunta el actor para justificar su comportamiento. Smith pide perdón públicamente a la Academia, a los organizadores del evento, a los asistentes y a los espectadores que lo vieron alrededor del mundo. Un gesto muy esperado por parte de todos sus seguidores.

Will Smith

Will Smith emite un comunicado tras su agresión a Chris Rock

Instagram @willsmith

Empaña su gran noche

Un largo camino le queda a Will Smith para que el público olvide su salida de tono en los Oscars 2022. El actor, que se llevaba a casa la estatuilla como mejor intérprete, arruina toda su imagen subiendo al escenario a propinarle un puñetazo al cómico Chris Rock después de que este hiciese una broma de muy mal gusto sobre su mujer, Jada Pinkett. La pareja, eso sí, se marchaba tras la gala a celebrar la victoria. No fue hasta horas después cuando Smith sí quiso pronunciarse sobre lo ocurrido con este comunicado.