La familia de José María Íñigo ha visto cómo hoy se ha dado un paso más en el proceso judicial que tienen abierto para esclarecer las causas de su muerte. El periodista falleció en mayo de 2018 y según sus familiares su muerte está relacionada con una intoxicación que se produjo por un mineral tan nocivo como el amianto. Según ellos este mineral podría haber sido la causa de su pérdida. Los hijos de José María Íñigo defienden que el tumor que se le diagnosticó y que le llevó al triste desenlace podría haber estado provocado por este mineral ya que creen que estuvo presente en los estudios de TVE situados en Prado del Rey en los que José María pasó muchas horas. Hoy, la abogada de la familia del periodista, ha acudido a los juzgados para defender los intereses de los familiares de José María.

Artículo relacionado

Andrea Peiró, la abogada que representa a los hijos de José María Íñigo, ha hablado sobre cómo va el proceso judicial. A las puertas del lugar en el que se ha celebrado el juicio ha tratado algunas cuestiones como los antecedentes del caso, las pruebas que han podido aportar, el hecho de que haya otras personas afectadas por la misma causa, el retraso del proceso judicial y de cuándo espera que se dicte sentencia. Además, Andrea ha contado cómo se encuentra la familia del periodista ahora que el final está algo más cerca. Si quieres ver todo lo que ha dicho la representante legal, dale al play y entérate de todo.

Este proceso judicial en el que hoy se ha avanzado fue iniciado por José María Íñigo, que quiso llevar a los juzgados a RTVE y solicitar el reconocimiento de su situación como enfermedad profesional. El periodista falleció hace ya más de dos años, cuando el litigio no había hecho más que comenzar. Tras su muerte, su familia decidió continuar con esta lucha.