En Cuenca

La verdadera razón por la que Cayetano Rivera no toreará junto a Jesulín de Ubrique

El torero tuvo una lesión que le fracturó tres costillas durante su última corrida, por lo que su estado de salud no le permite torear esta semana junto a Jesulín

Cayetano Rivera Jesulín de Ubrique Eva González María José Campanario
1 / 6

1 / 6

Cayetano. Cayetano no toreará hoy

2 / 6

caída. Su lesión

3 / 6

Cayetano en Pontevedra

4 / 6

Tweet. Su explicación

5 / 6

Cuenca. Su sustituto

Más Sobre...

Toreros Famosos en el hospital

19 de agosto de 2018, 17:39 | Actualizado a

Este sábado se conocía la noticia de que Cayetano Rivera no torearía en la feria de San Julián de Cuenca, el escenario en el que Jesulín de Ubrique volverá a vestirse de luces casi diez años después de que lo hiciera por última vez. Muchos aficionados se han sentido decepcionados no solo por no poder ver al hijo de Paquirri en directo, sino porque consideran que la organización del evento había esperado hasta el último momento para comunicarlo y así vender más entradas, según contaba una reportera de 'Socialité' este domingo. ¿Pero cuál es el motivo por el que Cayetano no asistirá a Cuenca?

Pues no es otro que su salud. Y es que el marido de Eva González sufrió una lesión hace apenas una semana cuando toreaba en Pontevedra. Así lo anunciaba él mismo el pasado martes 14 de agosto y explicaba en Twitter que había tenido que cancelar las dos corridas que iba a realizar el mismo martes y ese miércoles. Una lesión que le había fracturado dos costillas. "Siento comunicaros que tengo que cancelar las corridas de hoy en San Sebastián y mañana en Gijón por el percance sufrido antes de ayer en Pontevedra, fractura de dos costillas", escribía.

Relacionado con esta noticia

Pues el caso es que, obviamente, el diestro no se encuentra en condiciones de retomar su agenda y ha querido explicárselo a sus seguidores de su puño y letra. "Mi ilusión era reaparecer en Cuenca pero he probado a torear en el campo infiltrado y aún así el dolor y la insuficiencia respiratoria me imposibilitan ejercer la lidia. Seguiré las recomendaciones de los médicos de guardar reposo pero espero poder comunicaros pronto mi vuelta ;)", ha escrito este domingo. Al parecer, el torero ha intentado retomar su agenda, pero su cuerpo no se lo ha permitido y ha preferido no empeorar su situación y hacer caso a los médicos.

Y es que aunque Cayetano esperaba volver pronto, su parte médico recomienda que repose al menos un mes debido a la gravedad de las fracturas causadas por la embestida de un toro. Su participación en Cuenca, eso sí, la suplirá otro torero de primera fila, Miguel Abellán, según ha confirmado la empresa Maxitoro en un comunicado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?