Los hemos visto hacer prácticamente de todo. Han sido maniquíes vivientes, modelos, Meninas ( Lydia Lozano), han posado como iconos de la fotografía, se han vestido de Celia Cruz (otra vez a Lydia Lozano) y hasta se han convertido en Aramis Fuster (no Lydia no, Kiko Hernández). Y ahora Javier Mariscal, uno de nuestros mayores referentes del diseño, ha realizado un trabajo en torno a 'Sálvame', el único programa ‘corrala-show’. Y precisamente así los refleja, como los personajes del ’13, Rue del Percebe’.

Artículo recomendado

María Patiño y Kiko Hernández, los colaboradores más deseados de 'Sálvame'

María Patiño y Kiko Hernández

La propuesta que le hicieron llegar a Mariscal era todo un reto, pues el artistas JAMÁS había visto un programa de ‘Sálvame’. “Desde el primer día les dije que no tenía tele y que no había visto nunca el programa. Por tanto, al ser virgen, no tenía prejuicios. Les propuse hacer una serie de retratos fotográficos de cada uno de ellos, en diferentes situaciones cotidianas, en el baño, en la cama, en la cocina...”. Una colaboración que se gestó desde la creación de la imagen corporativa de la segunda edición de la ‘Sálvame Fashion Week’.

Mariscal reconoce que ha sido un proyecto que le ha hecho sentir de maravilla, pues ha conectado con los protagonistas de los retratos. “A mí me encanta jugar, reivindico jugar. Hasta que me muera seguiré jugando y ellos al fin y al cabo también están jugando cada día. Ahí se produjo la gran conexión, al reírnos de nosotros mismos. He intentado darle a las fotos esta vitalidad y esa alegría que transmiten”.

Además, asegura que trabajar con esta “pandilla de actores locos, de personajes” ha sido algo divertidísimo, y se queda con una cosa: el buen rollo que se vivía entre ellos y que existía verdadero cariño. ¡Ay, si las riñas, al final, no van a ser más que cosa de enamorados!