Si hay algo que caracteriza la mecánica de ‘Tu cara me suena’ son dos elementos que forman parte de las imitaciones de los concursantes. Por un lado el pulsador. Al final de cada noche, los participantes le dan el botón para averiguar cuál va a ser el personaje al que van a tener que imitar la próxima semana. Por otro lado, el clonador. Para ir al escenario los concursantes del programa de Manel Fuentes se suben en el ascensor del que ya salen caracterizados como el artista al que van a imitar. Y es este último elemento el que de alguna forma trae de cabeza a Loles León. De hecho, lo utiliza de forma diferente a sus compañeros.

Artículo recomendado

Lolita Flores ('Tu cara me suena 9'): Así es su amplio piso de alquiler en el centro de Madrid con guiño a Lola Flores

Lolita Flores ('Tu cara me suena 9'): Así es su amplio piso de alquiler en el centro de Madrid con guiño a Lola Flores

Las actuaciones de Loles León, además de caracterizarse por ser unas de las más divertidas de esta edición de ‘Tu cara me suena’, llaman la atención por cómo las comienza desde el clonador. La actriz, cuando termina de hablar con Manel Fuentes en la entrevista previa a subirse al escenario, se va hacia este ascensor acompañada de un bailarín porque le resulta imposible ir sola. El motivo por el que un miembro del equipo de baile le acompaña mientras se sube al clonador es que, tal y como ella ha contado, “tengo vértigo y el clonador va sin paredes ni nada. No puedo ir sola”.

Loles León

Loles León durante una de sus actuaciones en 'Tu cara me suena'.

Antena 3

Lo de ir sola hasta el ascensor no es lo único que ha cambiado Loles León en la mecánica del comienzo de las actuaciones de 'Tu cara me suena'. Además de subirse acompañada y agarrarse y cerrar los ojos en cuanto se ve allí subida, la actriz no sale del clonador para comenzar sus actuaciones. Loles ha explicado que a diferencia de sus compañeros, “salgo por algún otro lado porque las escaleras son increíbles, tengo miedo de irme para delante”.

No hay que olvidar que hace años Loles León sufrió una aparatosa caída por unas escaleras de un hotel que terminó con una fractura de pelvis. Por lo que ha contado sobre su miedo a no subirse al clonador de ‘Tu cara me suena’ y salir al escenario sin bajar las escaleras, este accidente le ha dejado un miedo terrible.