El triunfo de Gerard Piqué con la Kings League: deporte, reality y un poco de 'Sálvame'

Gerard Piqué ha sido capaz de congregar a 90.000 personas en el Camp Nou para el primer gran evento de su Kings League

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Piqué
Gtres

Seguro que muchos todavía no han terminado de comprender qué es esto de la Kings League y por qué este domingo día 26 de marzo se ha convertido en la gran fecha señalada en el calendario. No es para menos, claro. El proyecto al que Gerard Piqué (36 años) se ha dedicado en cuerpo y alma llega a su 'mayoría de edad', su bautismo, el día en el que todo cambia. El Camp Nou se abrió para recibir al exfutbolista y a todo su equipo en un evento con 90.000 personas en las gradas y 1,2 millones de espectadores que vieron los partidos a través de Twitch. Un hito que nadie podía llegar a imaginar en un futuro no tan lejano. Pero, ¿qué es esto de la Kings League y por qué tantísima gente se abalanzó a comprar su entrada?

Artículo recomendado

Clara Chía y Gerard Piqué, pillados en el trabajo cómplices, relajados y pasando de Shakira

Clara Chía y Gerard Piqué

Decía Gerard Piqué hace pocas semanas en su primera entrevista tras la ruptura con Shakira que la presidencia del Barça es algo que está en su mente. Todavía no ha ocurrido pero puede que este domingo ya podamos ver cómo va a ser. El deportista aterriza en el Camp Nou, un terreno que conoce muy bien, para el primer gran evento de su Kings League. Lo ha hecho, además, casi literalmente pues tal y como estaba previsto Piqué llegó al campo en helicóptero. Toda una demostración de poderío.

Helicóptero Piqué

Gerard Piqué llegó a un abarrotado Camp Nou en helicóptero.

Gtres

¿Qué es la Kings League de Gerard Piqué?

Para los profanos en el universo de los 'streamers' no resulta sencillo acabar de comprender el fenómeno de la Kings League. No es un campeonato de fútbol aunque un poco sí, tampoco es una competición al uso aunque sí se compite con equipos y no es un reality por mucho que todo acabe pareciéndose sorprendentemente a 'Sálvame'. De hecho, desde el programa de las tardes de Telecinco se lanzaba el guante al exfutbolista ya que las similitudes y las técnicas utilizadas son más que similares.

La Kings League es una competición donde 12 equipos liderados por algunos de los 'streamers' más conocidos y seguidos buscan hacerse con la victoria. Es un partido de fútbol, sí, aunque con normas especiales y donde el espectáculo está mucho más allá de donde residen los jugadores. Son los piques entre los 'streamers', sus relaciones, los enfados, las alegrías, todas sus reacciones lo que ha enganchado de verdad. Una especie de 'Sálvame' llevado al mundo twitch.

Junto a Gerard Piqué, dueño y señor de todo, se encuentran nombres conocidos para los aficionados al deporte como el Kun Agüero o Iker Casillas y algunos de los 'streamers' más seguidos, como Ibai Llanos, Juan Guarnizo, Adri Contreras, los hermanos Buyer, Gerard Romero, Perxitaa, Rivers, Spursito o TheGrefg.

Ibai Llanos

Ibai Llanos, el 'streamer' más seguido de España y Latinoamérica, desde su puesto de comentarista.

Gtres

Un éxito de Gerard Piqué

No es de extrañar que viendo la magnitud que ha cogido la final de la Kings League ya sean muchos los que tienen un ojo puesto. Piqué, a través de su empresa Kosmos, ideaba esta competición y la llevaba a lo más alto. Vamos, directa al Camp Nou donde se disputó su 'final four' en una larga tarde de enfrentamientos. Un evento en el que, más que los futbolistas, las grandes estrellas son los streamers.

Orgulloso de su proyecto, Gerard Piqué no ha perdido ocasión para presumir de éxito. El futbolista -y su equipo- ha encontrado en la Kings League un proyecto que nadie podía llegar a imaginar y ha hecho que toque techo rápidamente. ¿Un primer paso para postularse como presidente del Barça? Sin duda, la credencial ya la tiene.

¿El 'Sálvame' del fútbol?

No tardaban mucho los miembros integrantes de 'Sálvame' en ponerse firmes ante todo lo que ocurría en el post de los partidos de la Kings League. ¿Enfados entre streamers? ¿Abandonos de plató? Sin duda, el universo que ha creado 'Sálvame' ha terminado filtrando no solo al resto de programas de televisión, sino también más allá. Los piques que se han generado en la Kings League ha terminado siendo el gran aliciente de todo este show. Pero no se queda ahí la cosa. La telerrealidad ha dado ya el salto.

¿Quién no es capaz de pensar en Supervivientes cuando sabe que tanto Gerard Piqué como los principales ideadores de la Kings League llegarán en helicóptero al Camp Nou? ¿Vamos a ver los saltos como si se tratase de Rosa Benito o Isabel Pantoja? Todo puede ser en esta máquina imparable. Actuaciones, espectáculo, fútbol y 90.000 personas dispuestas a disfrutarlo mucho. La era Piqué no ha hecho más que comenzar.

Piqué

Gerard Piqué, 'alma mater' del torneo, estuvo comentando la final en el canal de Twitch.

Gtres

Loading...