La 21 edición del Festival de Cine Español de Málaga ya ha echado a andar. Desde ayer y hasta el próximo día 22, lo mejorcito y lo más nuevo del cine patrio se dará cita en la capital malagueña.

La gala inaugural estuvo acompañada por una copiosa lluvia, lo que deslució la llegada de las estrellas, ya que no hubo ese tradicional paseíllo por la alfombra roja donde los famosos se fotografían con sus fans y firman autógrafos.

Artículo relacionado

Las actrices Anna Castillo y Belén Cuesta ejercieron de maestras de ceremonia y Ana Belén, veterana pero siempre elegante, fue una de las actuaciones musicales de la noche.

Pero que la alfombra roja quedara deslucida por la lluvia no nos privó del photocall. Por allí pasaron buena parte de actores y actrices que este año presentan película en el festival, como Juana Acosta, Carmen Machi, Úrsula Corberó y Chino Darín –que posaron separados–, Raúl Arévalo y Melina Matthews, Hiba Abouk y Berta Vázquez, entre otros.

En esta edición se estrenará el documental de Alejandro Sanz y contará con el director de cine mexicano Guillermo del Toro, que recibirá el premio Málaga Sur y descubrirá el monolito con sus huellas en el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Otro premiado esta semana será el diseñador Paco Delgado, que triunfa en Hollywood y que regresará a España para recoger el premio Ricardo Franco que concede el festival.