Ha llegado el momento. Sí, Jorge Javier Vázquez (53 años) tiene ya fecha para su reaparición en público. Y como no podía ser de otra forma, será un regreso ante las cámaras que va a dar mucho de qué hablar. Después de su breve paso por el access de Telecinco con ‘Cuentos chinos’, el presentador vuelve a dar la campanada. Vázquez será el encargado de conducir la charla con ni más ni menos que Pedro Sánchez (51 años). El presidente del Gobierno presentará su libro ‘Tierra firme’ el próximo lunes 11 de diciembre y lo hará junto a Jorge Javier y a la periodista y escritora Ángeles Caballero.

Será la primera vez que veamos a Jorge Javier después de unos meses de descanso. El presentador se ha mantenido muy activo tanto en redes sociales como a través de su blog en Lecturas y nos ha desagrado en qué ha invertido este tiempo. Han sido unas semanas de coger perspectiva, de descansar y también de muchas lecturas y viajes. Y ahora toda regresar y lo hace con la persona del momento: el presidente del gobierno. Pedro Sanchez ha confiado en Jorge Javier y en Ángeles Caballero para conducir la charla en la que presentará su libro.

No es la primera vez que ambos nombres aparecen juntos. De hecho, los tres. Jorge Javier fue el encargado de prologar el libro queda publicado Caballero hace escasos meses y, claro, ¿quién no recuerda la mítica llamada de Pedro Sánchez a ‘Sálvame’ y que atendió el propio presentador? La noticia está servida.

Jorge Javier Vazquez vuelve a ponerse ante las cámaras

Mientras continúan los rumores que sitúa a Jorge Javier como cabeza de cartel para las próximas ediciones de ‘GH DUO’ y ‘Supervivientes’, extremo que no ha confirmado ni la cadena ni el implicado, llega el momento de la vuelta a la actualidad. El presentador optaba por un tiempo de silencio después de que no cuajase la propuesta de ‘La fábrica de la tele’ para competir con ‘El Hormiguero’ -una franja altamente complicada-. Un descanso que ha hecho que regrese con más fuerza que nunca. Todo el mundo espera su vuelta y esta ya está aquí.

Será en un foro distinto, la presentación de un libro, pero con un contertulio de primer nivel. ¿Es este el preámbulo de una entrevista en televisión mano a mano con Pedro Sánchez? Cuando la política se encuentra en un momento tan convulso y en boca de todos, nada sería mejor que sentarse con el que es, sin duda, el presentador del momento. Jorge Javier y Pedro en directo. Un sueño. Por el momento, la cita será el próximo día 11 de diciembre con la compañía de la periodista Ángeles Caballero.

El libro que ha escrito Sánchez y que ha llegado a las librerías este 4 de diciembre supone un repaso de los primeros años de legislatura del líder del PSOE. Repasa los grandes hitos del principio de su carrera como presidente, desde la gestión de la pandemia hasta los retos del cambio climático, del feminismo o de la transformación digital. Esto son los puntos clave de del ensayo y los que, seguramente, vertebrarán la presentación. Aunque teniendo a Jorge Javier como moderador, todo puede pasar.

Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero, una relación ya duradera

Contaba la periodista Ángeles Caballero durante la promoción de su libro 'Los parques de atracciones también cierran' la ilusión que le supuso encontrarse por primera vez con Jorge Javier Vázquez. Cronista, articulista y periodista, Caballero describe como nadie la sociedad y la crónica social. Trataron una amistad que acabo materializándose en el prólogo por parte del presentador para la obra de la periodista. Un relato en primera persona sobre sus padres y como, llegado un momento, acabó pasando de hija a madre de sus padres.

Este tándem se reencuentra ahora en uno de los eventos de la temporada. Pedro Sánchez da el paso para presentar su libro y ha confiado en dos pesos pesados para hacerlo. No podía ser de otra forma. Este próximo 11 de diciembre a las 11 de la mañana llega la cita. Y, seguro, no quedará nadie que no hable de ello.