“Espero que la decisión que he tomado sea la acertada”. Terelu Campos formulaba este deseo hace ya unas semanas. Sobre la mesa, el dilema más complejo. Tras haber sido intervenida en dos ocasiones de un cáncer en el pecho, la colaboradora tenía que reunirse con su equipo médico para evaluar las distintas opciones. Ahora, tras semanas de pruebas y decisión, lo tiene claro. Este mismo sábado se realizará una doble mastectomía...

Artículo recomendado

Terelu Campos: "Me duelen mucho los huesos por la medicación contra el cáncer"

Terelu Campos

Estoy nerviosa y sin dormir”, aseguraba antes de dar la gran noticia. Terelu se enfrentaba a uno de los tragos más amargos de las últimas semanas. Tras el enorme revés de su segunda intervención para extirparle un tumor en el pecho, la colaboradora volvía a protagonizar un momento complicado. “Cuando me enteré del segundo cáncer, había una serie de opciones para el tratamiento”, explicaba en Sálvame.

“Después de hablar con mis médicos, he tomado la firme decisión de realizarme la doble mastectomía”, anunciaba con entereza. “Lo haré esta semana, con mi equipo, en la Fundación Jiménez Díaz, el próximo sábado”. La colaboradora aguantaba las emociones y continuaba. “Es una operación larga y compleja, de la que no voy a dar más detalles porque creo que es innecesario y pertenecen a la intimidad”. Terelu, entonces, comenzaba a romperse. Lleva muchas semanas bajo presión.

“Sé que estoy en las mejores manos, en los médicos que confío plenamente, en el hospital en el que me siento como en casa. Eso no quita que sea difícil, que lo es”. Las lágrimas aparecían en el rostro de Terelu mientras sus compañeras Mila y Belén se emocionaban. “Estoy como loca porque llegue el domingo. No quiero nada más”. El público se deshacía en aplausos y todos le transmitían su enorme cariño. Terelu es una valiente y saldrá mejor que nunca.

Sé que tengo el apoyo de muchísimas personas”, agradecía. “Por supuesto, de mi familia, de mis amigos y de mis compañeros”. La colaboradora se refugiaba en los brazos de Jorge Javier minutos antes de terminar el programa. “Voy a mandarte a los expulsados de GH VIP para que te distraigan”, rompía el presentador, despertando la risa de la colaboradora. No será fácil, pero será para bien. Muchísimo ánimo, Terelu, de parte de todos.