Terelu Campos recuerda a su madre, María Teresa Campos, en el último día de 'Sálvame'

Terelu Campos ha hecho un balance de toda su trayectoria y no ha podido evitar recordar a su madre, María Teresa Campos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

terelu Campos collage

Es inevitable que en el final de 'Sálvame' afloren recuerdos. Recuerdos de momentos y personas que han acompañado, dentro y fuera de plató a los colaboradores y presentadores del programa. Durante esta emisión final, han sido varios los miembros de 'Sálvame' que han realizado entrevistas privadas haciendo balance de lo que ha significado el formato para ellos. Una de ellos ha sido Terelu Campos (57 años), que ha recordado toda su trayectoria y también a su madre, María Teresa Campos (82 años).

Artículo recomendado

Terelu Campos desvela cómo vivió su madre, María Teresa Campos, el día de su 82 cumpleaños

terelu campos blog

Terelu, en esa entrevista, no ha dudado en agradecer a su madre todo lo que ha hecho por ella y la admiración que siente por ella. Cierto es que ha sido un sentimiento algo agridulce por el estado de salud que la icónica presentadora, que hace nada cumplía 82 años. "Echo de menos verla feliz, no conoce la felicidad desde hace tiempo", ha contado Terelu. 

La mayor de las hermanas Campos también ha explicado lo mucho que le costó ponerse al frente de un formato al llegar a 'La Fábrica de la Tele'. "Escogí sastrería y estilismo porque para mi son mi familia también", contaba, aunque finalmente se decantó por comunicación. 

Terelu Campos
Telecinco

La razón es que los contenidos que generaba la productora no gustaban a todo el mundo, incluidos algunas personas de su círculo más cercano. Al final, se decidió a dar el paso y el resto es historia de la televisión. "Yo me siento muy orgullosa de pertenecer a este equipo, aunque mucha gente se haya ido de mil lado por estar aquí", ha confesado y ha añadido, como una pullita, "así que adiós a los que se fueron y gracias a los que se quedaron". 

Con esta despedida, Terelu ha dicho adiós a 'Sálvame', el programa que según ella la ha ayudado a "relajarme de la propia vida". Y lo ha hecho a lo grande: subida a la carretilla dirigida por Antonio Montero, que la ha llevado en dirección a la hoguera de 'Sálvame'. En esa hoguera, se quemarán, siendo la noche de San Juan, algunos objetos icónicos y secretos que hasta ahora habían sido guardados. 

María Teresa Campos, la primera defensora de la audiencia de 'Sálvame'

María Teresa Campos ha sido una figura clave en 'Sálvame' y es que la legendaria presentadora fue la primera en inaugurar la sección de la Defensora de la Audiencia. La matriarca del clan Campos iba una vez a la semana al programa’ para dar voz a los espectadores. Se habilitó un teléfono para que la audiencia llamara y expresara sus quejas, muchas de ellas sobre el propio 'Sálvame' y sus colaboradores. A pesar de ello, también hubo mensajes bonitos con los que alabar el trabajo de quienes allí estaban y con los que agradecer que dieran momentos divertidos con los que han alegrado a muchas personas que han sido fieles al programa.

El trabajo de María Teresa era llevar esos mensajes de la audiencia a los presentadores y a los colaboradores y que ellos pudieran comentarlos. De esta manera, la Campos logró una manera de continuar en la pequeña pantalla.

El programa más difícil de Terelu Campos en 'Sálvame'

A pesar de lo contenta que está con su trayectoria en este proyecto, Terelu ha reconocido que ha vivido algunos momentos muy duros. El que todavía le duele es el programa que presentó con peluca tras diagnosticarle cáncer y pasar por un tratamiento para combatirlo. "Ese día me la puse y no quería ni hablar. Me daba mucha inseguridad", ha revelado la presentadora. 

Terelu Campos
Telecinco

Llegados un punto, quiso irse una temporada para descansar y cuidar de su propia salud. "Quisieron escenificarlo de una manera, en la que participé y se pensó que abandonaba la televisión. Dijeron una frase de que 'si ha habido un entierro, tiene que haber un muerto' televisivo y ese era yo", ha contado, sin reparos, Terelu.

Loading...